A veces distraernos en el gimnasio, haciendo actividades o yendo con los amigos no es suficiente para desconectar de las presiones, del estrés o del ritmo acelerado del día a día. Y es algo muy necesario para no petar.
Por eso os traigo 4 libros para que os relajéis de dos maneras distintas: o bien coloreando o bien activando vuestra mente.
¿Queréis saber qué libros son?
- Libros para colorear:
Ya sabéis que una de mis técnicas para relajarme es colorear, creo que es una manera muy fácil de dejar la mente en blanco y centrarse en el aquí y ahora. Una vez acabas puedes ver cómo te ha quedado el dibujo y en cada lámina seguro que empleas un método y un material distinto.
A mi me encanta mirar todas las láminas que he coloreado, ya que no lo hago por orden sino según me llame la imagen. Dejo que el dibujo y los colores me escojan a mi, no yo a ellos.
Mi top 2 de libros para hacerlo:
- Libros para activarse mentalmente:
Pese a que parece una contradicción relajarse y activarse mentalmente, no tiene porqué serlo. Puedes estar activa llevando a cabo actividades para desarrollar ciertas habilidades, pero tener la mente relajada.
Así que os propongo dos libros muy distintos:
Con el primero desarrollaréis la agilidad mental y ciertas destrezas que con el estrés del día a día tendemos a dejar de lado, además incluye consejos.
Y con el segundo podréis organizar vuestro día a día de una forma detallada. Este método os ayudará a vaciar la mente de preocupaciones sin olvidaros de nada.
Y es que anotar todo aquello que tenemos pendiente o que queremos hacer ayuda a relajar la mente.
Sinceramente, espero que os sirvan y me recomendéis alguna otra técnica de desconexión gracias a los libros.
Aunque ya sabéis que leer, pertenezca al género que pertenezca, es otra manera de deconectar, aprender y viajar sin moveros de dónde estéis.
¡¡Feliz desconexión y leed muchooooo!!