4 películas biográficas sobre mujeres dignas de admirar

1. Frida Kahlo: pintora

Título:Frida Kahlofrida.jpg

Año: 2002

Duración: 120 min.

Sinopsis: Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:

descargaLa película interpretada por Salma Hayek nos relata la vida de esta luchadora y revolucionaria  pintora mexicana.

Una película que mezcla los dibujos y pinturas de Frida Kahlo con cada periodo de su vida, ya que ella pintaba sobre su vida y sus experiencias, en muchas ocasiones traumáticas. Su vida fue complicada desde su nacimiento, ya que nació con un problema en una pierna y se le complicó a causa de un accidente de autobús. Y Diego Rivera, su amor loco y libertino, no ayudó a que tuviera una vida relajada, precisamente. Eso sí, nunca dejo de luchar por la libertad del pueblo mexicano.


2. Beatrix Potter: ilustradora y cuentista

Título: Miss Pottermiss_potter

Año: 2006

Duración: 92 mins.

Sinopsis: Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Norman Warme, su editor, del que se enamoró, fue quien la ayudó a alcanzar la fama con sus libros infantiles sobre Peter Rabbit. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:

el_cuento_de_peter_rabbit (1).jpg

Es una película preciosa, en la que se conoce a la creadora de los maravillosos y dulces conejos que han divertido a niños de todo el mundo.

Hay que recocer su valor y darle las gracias por no desistir en una época en la que los hombres tenían el poder y dónde las mujeres casi no tenían ni su propio espacio. No tuvo una vida nada fácil y encontró en la literatura y en las ilustraciones un mundo donde refugiarse.


3. Bethany Hamilton: surfera profesional

Título: Soul Surfersoul_surfer-926280967-mmed

Año: 2011

Duración: 106 mins.

Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:

Me sonaba la historia de esta chica, pero realmente desconocía que le había ocurrido cuando tenía tan solo 13 años. Es un ejemplo de superación personal, de volver a  empezar. Ya que no es lo mismo nacer sin brazos que aprender, de un día para el otro, a usar solo un brazo.

Por eso recomiendo esta película, pese a que es la típica de domingo por la tarde a diferencia de las otras que os recomiendo. Pero sin duda es una película que hay que ver para entender su historia personal y reflexionar. Si ella ha podido hacer lo que quería, nosotros también, todo requiere esfuerzo y ganas.


4. Marjane Satrapi: guionista y dibujante

Título: Persepolispersepolis-701715841-mmed

Año: 2007

Duración: 95 mins.

Sinopsis: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:

Persepolis es la adaptación a la gran pantalla de este cómic. Es la historia autobiográfica de la autora del cómic y la directora de la película: Marjane Satrapi. Una crítica social de la época de la revolución islámica de 1979, donde se vieron todas las libertades coartadas. Os recomiendo tanto el cómic como la película, para conocer ese período.


Ya me diréis qué os parecen, seguro que os encantan.

¡Feliz fin de semana!

signature

Publicado por lachicadelboligrafo

Soy amante de los libros, de la escritura, de las series, de las manualidades, de la creatividad y de las cosas e historias bonitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: