Las decisiones las dicta el corazón

Ficha técnica del libro:

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Nº de págs: 160
Editoral: Planeta
ISBN: 9788408185369
Sinopsis: 

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Opinión personal:

Este libro me ha parecido muy entretenido y dulce.
Pese a que la historia inicial es triste y ningún niño debería pasar por eso. Es una historia que bien podía ser real, conozco casos cercanos en los que los tíos se convierten en padres de la noche a la mañana y gracias a ellos los niños tienen un referente.
Además en esta ocasión, el tío nunca se había planteado ser padre y tiene un amor tan grande por la literatura que no puede evitar transmitírselo a su sobrino. Así pues otra vez se demuestra que el amor que uno siente por la literatura es, en muchas ocasiones, una herencia desarrollada.
Se divide en capítulos, los cuales se corresponden con ciertos momentos de sus vidas.
Vivencias compartidas o momentos importantes que siempre recordarán.
En cada capítulo podemos encontrar uno o dos libros recomendados, clásicos que nunca pasan de moda o de escritores mejicanos. En otros libros que he reseñado, ¿Cómo conseguir la felicidad a través de los libros? yUna novela creada a partir de los clásicos, también ocurre y me parece una manera indirecta de que el lector tome en consideración la recomendación de los personajes y por tanto del autor.
Debo decir que he conocido a Benito Taibo con Por una rosa y en esta ocasión me ha gustado todavía más, su forma de narrar es precisa, clara y muy entretenida. Sin duda es una triste, pero bonita, historia familiar.

Valoración:  4/5

a09db-bolc3adgrafo2bpunt2b4


¿Os lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él?
¡Disfrutad leyendo!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: