Una novela creada a partir de los clásicos

Ficha técnica del libro:

Nº de págs: 192
Editoral: Grup62
ISBN: 9788416716791
Sinopsis: 

Català:

La nit en què la Júlia fa divuit anys, el seu avi mor. El matí de l’enterrament, quan busca la documentació per a la funerària, la Júlia no troba el DNI, ni cap factura a nom seu, ni comptes, ni cap document… Sembla que l’home no hagi existit mai. A partir d’aquí, comença una aventura delirant per descobrir qui era en realitat l’avi i per trobar el motiu de la seva mort. La Júlia no s’imagina el que l’espera: la descoberta d’una cova dels dies, un lloc secret i diminut de la terra on no existeix el temps…

Castellano:

La noche en que Júlia hace dieciocho años, su abuelo muere. La mañana del entierro, cuando busca la documentación para la funeraria, Júlia no encuentra el DNI, ni ninguna factura en nombre suyo, ni cuentas, ni ningún documento… Parece que el hombre no haya existido nunca. A partir de aquí, empieza una aventura delirante para descubrir quién era en realidad el abuelo y para encontrar el motivo de su muerte. Júlia no se imagina lo que le espera: el descubrimiento de una cueva de los días, un lugar secreto y diminuto de la tierra donde no existe el tiempo…

Opinión personal:

Català:

Estem davant d’un llibre d’aventures per als que volen descobrir o redescobrir els clàssics des d’un altre punt de vista.
Sempre he sigut una defensora dels clàssics, acceptant que alguns m’ha seduït més que uns altres. Les aventures de l’Odissea, la història de Moby Dick, la creació d’un monstre humanitzat i la metamorfosi d’un escarabat van molt més enllà de simples relats d’aventures. D’aquí parteix tota la literatura que coneixem, ja sigui en major o en menor mesura.
Si gratem, podem acabar descobrint que, tal com va dir el mateix autor d’aquest llibre en la seva presentació, fins i tot El senyor dels anells es basa en algun clàssic. I això només fa més fascinant el món de la literatura…
I aquest llibre és un clar exemple d’això. Una història fascinant que neix per l’amor a la literatura i que es conforma al voltant d’aquesta. Les aventures i desventures de la Júlia, que sorgeixen a partir de la mort del seu avi no es més que un entramat literari fascinant que ens permet reviure els clàssics d’una altra manera. Una forma perfecta de convidar als joves a descobrir els clàssics d’una altra manera.
Castellano:
Estamos ante un libro de aventuras para los que quieren descubrir o redescubrir los clásicos desde otro punto de vista.

Siempre he sido una defensora de los clásicos, aceptando que algunos me ha seducido más que otros. Las aventuras de la Odisea, la historia de Moby Dick, la creación de un monstruo humanizado y la metamorfosis de un escarabajo van mucho más allá de simples relatos de aventuras. De aquí parte toda la literatura que conocemos, ya sea en mayor o en menor medida.

Si rascamos, podemos acabar descubriendo que, tal como dijo el mismo autor de este libro en su presentación, incluso El señor de los anillos se basa en algún clásico. Y esto sólo hace más fascinando el mundo de la literatura…

Y este libro es un claro ejemplo de esto. Una historia fascinante que nace por el amor a la literatura y que se conforma alrededor de esta. Las aventuras y desventuras de Júlia, que surgen a partir de la muerte de su abuelo no se más que un entramado literario fascinando que nos permite revivir los clásicos de otro modo. Una forma perfecta de invitar a los jóvenes a descubrir los clásicos de otro modo.

a09db-bolc3adgrafo2bpunt2b4

¿Os gustan los clàsicos? ¿Cuáles son los que os gustan más? ¿Tenéis alguno pendiente?
¡Disfrutad leyendo!

signature

Un comentario sobre “Una novela creada a partir de los clásicos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: