¿Quién soy?

collage “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”

 (Miguel de Cervantes Saavedra)

 Soy filóloga hispánica, correctora, profesora de ELE y redactora.

Actualmente trabajo en Boolino como editora de contenidos, pero he colaborado como crítica literaria en la web Mentenebre, como redactora en la Revista Inspira y como correctora en la Revista Cultural Puertos y en la editorial Témenos Edicions.

¿Cómo soy? Soy muy inquieta y disfruto aprendiendo cosas nuevas. Me declaro defensora de las lenguas y de la cultura, de los refranes, citas y frases hechas, de la imaginación y la creatividad.

¿Qué me gusta? Me encanta leer, “frikearme” con series y películas y las manualidades, actualmente más conocidas como DIY (Do It Yourself).

¿Rarezas? A veces leo dos libros al mismo tiempo, los alterno (esta manía la cojí en la uni porque no daba a basto con tanto libro para leer), pero eso me suele pasar con los que no me enganchan, si uno me engancha solo tengo ojos para él; a veces me imagino a mi Nis interior haciendo todo aquello que no hago en la vida real, como el niño de Ally Macbeal; tengo mucha facilidad para imaginarme las cosas, sueño despierta.

 ¿Mi sueño? Hasta hace muy poco era dedicarme al mundo editorial o al de la comunicación, ya sea escribiendo, editando, corrigiendo o todo junto (de momento me he adentrado redactando y corrigiendo, que no es poco). Ahora, por fin, puedo decir que estoy disfrutando trabajando de eso y que espero poder seguir disfrutando de este modo por mucho tiempo.

 ¿Mis libros preferidos? El maleficio de las mariposas de Federico García Lorca, Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, Te deix, amor, la mar com a penyora de Carme Riera y Maldito Karma de David Safier entre otros. Como podéis ver me da igual el tiempo, el idioma, la temática, el escritor… lo único que me importa es qué me transmite y cómo me lo transmite el autor.

 Y eso, justo eso, es lo que quiero transmitiros a vosotros para que disfrutéis leyendo.

       ¡Tened una feliz lectura y dejad fluir la imaginación!


Si queréis contactar conmigo lo podéis hacer en la siguiente dirección: literariamenteconectados@gmail.com

4 comentarios en “¿Quién soy?

  1. Anónimo dijo:

    ¡Hola chica del bolígrafo! ¡Me encanta tu blog!

    Me gustaría que me recomendaras algún libro para esos ratos que tengo “muertos” en el tren cuando voy y vengo de trabajar. Algo que sea ameno, pequeño, que no pese mucho, porque llevarlo encima todo el día a veces puede resultar agotador. Me gusta leer, pero depende de qué libros me dan un poco de pereza porque dispongo de muy poco tiempo….

    ¿Que me recomiendas?

    Gracias de antemano,

    Le gusta a 1 persona

    • lachicadelboligrafo dijo:

      ¡¡¡Hola!!!

      Ante todo muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que te gusta mi blog. 🙂

      No suelo recomendar directamente una editorial o una colección en concreto, pero debo reconocer que la Colección Austral Básicos (www.planetadelibros.com/coleccion-austral-basicos/0010008857) está muy bien porque son libros pequeños y muy ligeros para llevarlos encima: edición de bolsillo total. Eso sí, son clásicos, nunca es tarde para leerlos. De hecho creo que la mejor manera de leerlos es con esta colección porque al verlos tan pequeños nos da menos pereza. De esta colección te recomiendo que te leas cuantos más posibles, pero sobre todo: “Yerma” de Federico García Lorca, “Cuentos” de Edgar Allan Poe, “Relatos” de Guy de Maupassant y “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson, si es que todavía no lo has hecho.

      Y si quieres cuidarte por dentro te recomiendo una colección de libros ligeros y bonitos por dentro y por fuera (comanegra.com/esp/4-emociones).

      Si quieres que te recomiende algún libro de alguna temática específica, dímelo y explícame tus gustos (libros que te han gustado, los que no…) te buscaré uno en concreto para ti.

      Espero que te haya ayudado. ¡¡¡Ya me dirás cuál te has leído y que te ha parecido!!!

      Gracias por confiar en mi blog, en mi opinión y en mi.

      ¡¡Saludos!! 🙂

      Me gusta

  2. Viviana dijo:

    Hola, he llegado a tí por instagram y ahora comienzo a seguirte aquí, me ha atraido mucho tú última reseña El azul de las abejas porque soy argentina y el tema me atrae.Y por fin encuentro un blog de literatura hispánica.Llevo 14 años viviendo en Barcelona y he perdido el rastro de ese tipo de literatura,asi que gracias.
    Un beso

    Viviana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s