“Arte antiestrés: 100 jardines para colorear” de VVAA

 
Nº de páginas: 126 págs.
Editoral: Penguin Random House
ISBN: 9788401016783
 
 
Sinopsis:
Saca los lápices de colores y afloja la tensión del día a día en el parque, el autobús o donde tú quieras, con 100 jardines para colorear de la colección Arte antiestrés, en un nuevo formato práctico para llevar a todas partes.

Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros… Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.

Opinión personal:

El arteterapia como su palabra indica es utilizar la disciplina artística como tratamiento para solucionar problemas de estrés, emocionales o de expresión y para potenciar la creatividad, hay gente que se dedica ello de forma profesional desde hace muchas décadas: los arteterapeutas. Lo único que ahora está de moda, pues se han demostrado todos los beneficios que posee y las editoriales han querido sumarse y apoyar dicha tendencia. Si queréis saber más sobre esta disciplina os dejo más información aquí.

Este libro tiene 125 dibujos para colorear y relajarse, pero hay muchas más editoriales que han sacado colecciones como esta y tienen todo tipo de detalles para colorear (gatos, perros, figuras…). Me hubiese encantado uno de ilustraciones de escritores, cada página para un escritor con dibujos en el fondo que le representara, por ejemplo: Frida Kahlo con flores y frases (tipografía de relleno), Allan Poe con cuervos y árboles…
Los que me conocéis un poquito sabéis que soy muy activa y soy capaz de hacer treinta cosas al mismo tiempo y siempre pienso en cómo se puede mejorar algo o cómo podría hacer tal cosa o tal otra…un no parar.
Pues bien, decidí comprarme este libro para colorear, puesto que me pareció la mejor manera para dejar la cabeza en blanco durante un rato y conseguir relajarme mentalmente. Sinceramente, no confiaba plenamente en el método porque desconocía su existencia, pero realmente funciona. Me lo llevo para el rato que paso en el tren y así desconecto de todo, que últimamente lo necesito y mucho.
Con el ritmo de vida tan estresante que llevamos ahora es muy recomendable frenar en seco y darnos un respiro, no solo corporal -¡qué gustazo sentarse en el sofá y no hacer nada de nada!- sino mental, que este es el que más cuesta.
 ¿Quién ha dicho que pintar sea cosa de niños?
Valoración:  5/5
bolígrafo punt 5
 

Recomendaciones:

Hay diferentes motivos para colorear de la misma colección : Arte antiestrés.
 

¿Os ha gustado? ¿Os gusta pintar? ¿Lo habíais probado como terapia?

¡¡¡¡Buenas lecturas y a pintar!!!!

Un comentario en ““Arte antiestrés: 100 jardines para colorear” de VVAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s