“La Guillotina” de Simon van der Vlugt

 
Nº de páginas: 208  págs.
Editoral: Gran Angular
ISBN:   9788434877665
 
 
Sinopsis:
París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora escapar de la guillotina es la mayor preocupación.

Opinión personal:

Este libro me lo leí en bachillerato, hace ya unos cuantos años… Recuerdo que me impactó porque no es muy común que en la asignatura de historia te dan a leer ningún libro literario, siempre es el típico libro de texto, pura teoría. En cambio, este transgresor profesor, nos dio a conocer a George Orwell, Erich Maria Remarque, Alan Prior y a Simon Van der Vlugt y con ellos la literatura histórica. Hasta aquél entonces nunca había leído literatura histórica y debo reconocer que me gustó mucho. Creo que nunca se lo dije, pero se lo agradezco enormemente. Me adentró en un tipo de literatura, desconocido por mí, que me permitió entender y zambullirme en cada época histórica como si fuera un personaje más de la historia.

france-63022_960_720La revolución francesa fue un conflicto social y político que marcó el inicio de una nueva época: la época contemporánea. Como toda revolución, aportó cambios en la sociedad de aquél entonces, ya que emergió como una sociedad más libre e igualitaria, cosa que no había sido hasta el momento. Y esta obra se sitúa justo ahí, en plena revolución, gracias a ella podréis entender como los franceses afrontaron todo este conflicto y las consecuencias que trajo consigo.

Si queréis saber más sobre esta época podéis consultar aquí o podéis consultar algún manual que os ayude a ubicaros y, sobre todo, a entender mejor esta obra ya que está totalmente ambientada en esa época.

 

 


 
Valoración:  4/5

Recomendaciones:

Os recomiendo adentraros en el mundo de la literatura histórica, escoged un tema que os atraiga y del que queráis conocer algo más y empezad por ahí, por ejemplo Las siete cajas.


¿Os gusta la literatura histórica? ¿Os habéis leído algún libro que me queréis recomendar?

¡¡¡Feliz lecturaaaaaaaaaaaaa!!!

Un comentario en ““La Guillotina” de Simon van der Vlugt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s