"Rebelión en la granja" de George Orwell

Ficha técnica del libro:

  •  
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editoral: Editorial Destino
  • Lengua original: Inglés
  • ISBN: 9788423337330

 

Sinopsis:
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del “stalinismo”, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

George Orwell:
Eric Arthur Blair, el escritor británico más conocido por su seudónimo George Orwell, nació en Motihari, India.  Estuvo destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en que regresó a Inglaterra. Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres.  
 

Opinión personal:

Este libro se lo puede leer desde un niño a un adulto puesto que no es una clase de historia propiamente dicha, sino una obra en clave de humor y sátira en que cada personaje de la granja se corresponde con un personaje real de la Revolución Rusa (Lenin, Stalin…); es una forma diferente de aprender historia. Una obra 100% recomendable.


Recomendaciones:

 Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía, entre sus obras más exitosas destaca 1984, la vida bajo la vigilancia del “Gran Hermano”.

Valoración:  5/5

Anuncios

2 comentarios en “"Rebelión en la granja" de George Orwell

  1. Séneca dijo:

    Por desgracia, creo que la fabula acaba siendo aplicable a todos los movimientos y revoluciones. Es consustancial al ser humano. Siempre aparecen los que quieren ser “más iguales” que los demás “iguales”.
    De todas maneras, cada cierto tiempo, hay que barajar y repartir de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s