Fuera los malos rollos

Sé que últimamente estoy interiorizando mucho pero creo que es muy necesario tomarnos tiempo para nosotros mismos. Para conocernos, para valorarnos, para poder saber en qué punto estamos en la vida y hacia dónde queremos avanzar…

Las cosas que nos suceden en la vida nos cambian por dentro aunque por fuera casi ni se perciban, ya sea porque intentamos hacernos los fuertes o porque seguimos mostrándonos igual. Cada cosa que nos sucede es una cicatriz y su tamaño varia según cómo nos haya afectado lo ocurrido.

Estas cicatrices pueden quedarse abiertas si no las cuidamos y cada X tiempo pueden volver a sangrar. Por ello es muy necesario escucharse e intentar entenderse, lo que viene a ser, tener inteligencia emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de escuchar, interpretar y guiar las propias emociones. Cuando somos pequeños nadie nos enseña a hacerlo (ahora se enseña incluso en las escuelas) y cuando nos vamos haciendo mayores aprendemos a trompicones.

Pues bien, Fuera malos rollos para chicas con prisas nos invita a detenernos un rato, en este mundo lleno de prisas. Para saber cómo somos, tomar consciencia de lo que queremos, y ayudarnos a tener más inteligencia emocional.

En él encontraremos ejercicios para conocernos un poco más y muchos consejos para facilitarnos la vida.

Consejos relacionados con el estrés, con la actividad física, el perfeccionismo, el ritmo frenético de hoy en día, las relaciones interpersonales…

Es un libro breve, ameno, fácil y rápido de leer, ya que está formulado como una píldora informativa. Esta nueva manera de comunicar se caracteriza por una imagen, en este caso por una ilustración, que define el tema del que se va hablar en esa página y por explicarlo de una forma sencilla y concreta.

Así que gracias a esta nueva fórmula nos adentraremos un poquito en nosotros mismos y conseguiremos parar para escucharnos y crecer interiormente.

Es un libro que recomiendo al 100%, así como todos los de su misma colección. Cada uno de ellos dedicados a un tema distinto: estilo, estar en forma, comida sana…


Info. del libro:

Título: Fuera malos rollos para chicas con prisas

Nº de páginas: 96
Editoral: Zenith
ISBN: 9788408193364
Año: 2018
Si tienes una «vida Tetris» en la que ya no sabes dónde encajar las piezas, si tu lista de cosas pendientes no para de crecer y la respuesta a todos tus WhatsApps es «lo siento, voy muy liada», este libro es para ti. Te ayudaremos a dejar de pensar que eres un desastre, a creértelo un poco más y a agobiarte un poco menos y a organizarte para que todo sea mucho más fácil.

¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: