Quiero ser un personaje fantástico

A los niños les encanta disfrazarse, maquillarse y sentirse como protagonistas de un cuento. Ahora que llega Halloween es el momento perfecto para acercarles más a esos libros infantiles que tanto les gustan. Pero también para enseñarles personajes fantásticos clásicos que aún no conocen.

Pero, ¿cómo hacerlo sin que se asusten? Según la edad que tengan habrá que hacerlo de una manera u otra, pero lo más fácil es con los libros y creando actividades a partir de estos. Y, ¿por qué no? Disfrazándonos y maquillándonos.

Personajes clásicos

Los personajes fantásticos por antonomasia son los vampiros, los zombies, las brujas, las momias… Pero hay muchos más personajes de miedo y de fantasía con los que podréis adentrarlos en sus mundos mágicos.

Os dejo un link de Bebés y más en el que encontraréis 7 maquillajes para Halloween para los más pequeños de la casa.maquillaje_infantil.jpg

Pero yo os propongo recuperar a algunos clásicos este Halloween, como por ejemplo:

-Sherlock Holmes: el personaje estrella de las novelas de misterio. Yo me traje esta maravilla desde Nueva York y es para los más pequeños de la casa.

Frankenstein: un monstruo creado por un científico que desafía las leyes de la física y de otros tantos campos. Además se plantean otros temas más profundos como el de la existencia, el don de la vida, la diversidad…

frankenstein.jpg

Mary Poppins: no podemos olvidar esta gran niñera divertida, cariñosa, polivalente, con imaginación… Es la perfección de las niñeras en carne y hueso. Una historia llena de fantasía.

un_paseo_con_mary_poppins

-El sombrerero loco: el personaje más locatico de Alicia en el País de las Marvillas. Es un personaje carismático, divertido, lunático y fantasioso.

Y hay muuuuchos más personajes, pero eso os lo dejo a vuestra elección. Y es que realmente Halloween es para disfrazarse de cualquier personaje fantástico que nos apetezca, pero es verdad que si da un poco de miedo nos gusta más.

Si queréis saber más libros infantiles para celebrar CastaHalloween os dejo el post del año pasado.


¡Feliz CastaHalloween!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: