¿Cómo adentrarse en el mundo manga?

El XXIV Salón del manga llega este fin de semana en la Fira Montuïc de Barcelona (del 1 al 4 de noviembre). Con él podréis adentraros en el mundo del manga, del anime, de las películas japonesas, del cosplay y de la cultura japonesa. Se divide en secciones y está repleto de talleres, actividades, juegos, concursos, stands…

Llevo yendo desde que tengo uso de razón y cada año me ha parecido mejor al anterior. Así que no solo no defrauda sino que mejora con los años.

¿Que es el manga?

El manga es el cómic japonés nacido a finales del siglo XIX. Sus rasgos y características lo diferencian del cómic americano. Seguro que sabéis quien es Arale o El Detective Conan, aunque también es muy probable que lo primero que os venga a la mente es la serie de dibujos animados, eso es el anime del manga.

Ya que ambas series de dibujos animados surgieron después de los libros.

Dibujar anime es todo un arte, hay escuelas que se dedican a enseñar a dibujar anime, como la escuela Joso, por ejemplo. Así que, para enseñaros cómo es, he decidido mostraros un libro que me regalaron hace ya uno cuantos años.

Es un manual para aprender a dibujar manga paso a paso, desde las caras hasta el cuerpo.

Un libro perfecto para adentrarse en este mundo del manga desde una forma artística, intentando dibujarlo. Yo misma lo intenté.

Pero también se puede hacer leyendo los millones de mangas que existen.


Info. del libro:

Título: Cómo dibujar manga paso a paso

Nº de páginas: 375
Editoral: Loft publications
ISBN: 9748495832453
Año: 2005
La popularidad del manga sigue creciendo y despierta el interés en aprender a dibujar este excitante género de cómic. Estudio Joso acaba de crear la guía definitiva de la ilustración: 384 páginas de lecciones sobre manga. “Cómo dibujar manga paso a paso” se divide en secciones, cada una de las cuales se centra en los personajes y en los temas más populares: chicas, samurais, monstruos y mucho más. El proceso de dibujo de cada ilustración ha sido descompuesto en seis fases que, con instrucciones paso a paso, acompañan al artista desde los primeros bocetos en blanco y negro hasta la ilustración definitiva en color, y le dan consejos prácticos, ideas y sugerencias.

¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: