Frida Kahlo llega a Barcelona

Desde el 5, ayer, hasta el 10 de noviembre (este sábado) en Barcelona podremos disfrutar de la sexta edición de un festival literario lleno de historia: Barcelona Novel·la Històrica.bnh.jpg

Es un festival perfecto para adentrarnos en el género de la novela histórica y para conocer más a fondo Barcelona. Ya que es una ciudad escogida por muchos autores, de alrededor del mundo, como fondo o eje central de la obra. Obras como La plaça del diamant de Mercè Rodoreda, Nada de Laforet, La catedral del mar de Ildelfonso Falcones o La vampira de Gemma Pasqual tiene como contexto esta famosa y preciosa ciudad. 

Frida Kahlo, el pesonaje estrella

En esta edición dedicada al arte hay varios personajes que juegan un papel fuerte, uno de ellos es Frida Kahlo. Pero también habrán charlas sobre Rembrandt, Dalí, Picasso y Durero, entre otros y otras.

Todas estas charlas las encontraréis en el programa y cuentan con la participación de grandes profesores, filólogos y amantes de las letras. Así que yo os aconsejo dejaros caer algún día a ver alguna charla.

Yo, si puedo, voy a ir sin duda a la de Frida Kahlo, para seguir adentrándome en su vida, su historia y su persona. En esa charla, además de contar con la participación una de las profesoras de mi carrera, se hablará de El diario de Frida Kahlo. Un íntimo autorretrato. Uno de los libros que me hizo descubrir a esta gran artista interiorista y expresionista.

Para los que no lo sepáis admiro a Frida Kahlo por su fuerza, su coraje y su valentía.

Tenéis todos los libros reseñados en el blog, excepto el de Frida que no he podido acabármelo de leer.


¡Feliz lectura a tod@s y disfrutad con los festivales literarios!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: