“El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato”

Hoy en #elblogdelachicadelboligrafo: "El diario de Frida Kahlo". Nos deja conocer más sobre ella, aunque me siento un poco metomentodo, ya que es un diario íntimo. ¡Os va a gustar! ¿Ya os lo habéis leído/visto? ¡Por cierto, por si queréis conocer más cosas sobre la vida y obra de Frida Kahlo os he dejado un link del tráileres de la película y otro de un documental! Si queréis saber más sobre la reseña entrad en mi blog.🔝🔝🔝 #fridakahlo #descubriendoafridakahlo #fridakahloinspired #fridakahloart #bookblogger #booksgram #bookstagram #bookstagrammer #books #libros #reseñas #reseñasliterarias #queleer #lecturas #booklover #instabook #instabooks #librosrecomendados #instalectura #bloggers #blogger #bookcomunity #lectures #llibresimésllibres #pictofaday #librogramas #megustaleer #leoycomparto #welovebooks

A post shared by La chica del bolígrafo (@lachicadelboligrafo) on

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 296  págs.
Editoral: RM VERLAG
ISBN:   9789687559100
Sinopsis:

Publicado en su totalidad, el diario de Frida Kahlo refleja los últimos diez años de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

Editado por la Vaca Independiente y distribuido en exclusiva por Editorial RM, este personal documento editado en un facsímil a todo color, aporta un nuevo enfoque para comprender mejor la original y enérgica visión del mundo de esta mexicana.

El facsímil está acompañado por una introducción del prestigioso escritor mexicano Carlos Fuentes y una transcripción del contenido del diario. Finalmente, el libro incluye un ensayo de Sarah M. Lowe sobre la importancia de estas memorias en la obra total de Frida Kahlo y en la historia del arte en general, así como una serie de comentarios de la escritora sobre las imágenes.

Opinión personal:

El resumen de esta obra podría ser: la vida y pensamientos de Frida Kahlo plasmados como sólo ella lo podía hacer. No es un diario, ya que ella no pretendió divulgarlo en ningún momento, por ende se debe considerar un diario íntimo.

No tuvo una vida fácil: el accidente, su marido, sus relaciones interpersonales… y todo ello queda plasmado en sus dibujos y escritos que le servían de escapatoria tanto en sus momentos de mayor esplendor como en los más oscuros.

Valoración:  5/5

Recomendaciones:

Os recomiendo todas las obras que tratan sobre la vida Frida Kahlo de esta misma editorial, las cuales las podéis encontrar aquí, la película interpretada por Salma Hayek, os dejo el trailer, y además un documental por si queréis conocer más sobre ella.


¿Os lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película? ¿ Y el documental?

5 comentarios en ““El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s