Frida Kahlo: una artista de los pies a la cabeza.

Nº de págs: 70
Editoral: Edelvives
ISBN: 9788414004029
Sinopsis:

Una mirada íntima e introspectiva, excepcional y portentosa, a la personalidad de la genial artista y uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana del siglo XX.

Como si fuera un libro de pensamientos, Sébastien Perez alterna sus textos poéticos con extractos de los cuadernos personales de Frida que nos transmiten sus más profundas emociones, mientras que Benjamin Lacombe las plasma en ilustraciones y nos transporta a lo más hondo de su alma a través de una sucesión de páginas troqueladas.

Opinión personal:

Frida Kahlo no tuvo una vida fácil: su enfermedad, el accidente, su marido, sus relaciones interpersonales… y todo ello queda plasmado en sus dibujos y escritos que le servían de escapatoria tanto en sus momentos de mayor esplendor como en los más oscuros. Estos podéis verlos en El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato de la editorial la Vaca independiente.

Pero el libro que os traigo hoy es diferente porque no son los dibujos de Frida sino de Lacombe, quien nos explica la vida de esta artista de una forma muy especial. Es precioso por dentro y por fuera, ya que tiene la cubierta hecha de tela, aterciopelada, y es de cartoné con las páginas troqueladas para descubrirnos el interior de cada ilustración.
El resumen de la obra pictórica de Frida es una pintura que a primer vistazo parece algo que no es, Frida exponía sus sentimientos tras cada pincelada, dibujaba sandías para describir que sentía en un día de euforia o se dibujaba alas a sí misma cuando no podía moverse de la cama. Y lo mismo pasa con este libro a primera vista parece una ilustración pero cuando la levantamos podemos descubrir otra tras ella.

Este libro es todo un homenaje a Frida la cual era tierra, amor, frustración, fuerza, entre otras cosas. Un personaje que no fue reconocido en vida y ahora es un auténtico icono del feminismo y del sentimiento mexicano.

bolígrafo punt 5

¿Os gusta Frida Kahlo? ¿Os habéis leído esta edición?
¡Disfrutad leyendo!

 

3 comentarios en “Frida Kahlo: una artista de los pies a la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s