Orange is the new black

Ficha


Título original: Orange is the new black

Año: 2013

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos us

Sinopsis

Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. (FILMAFFINITY)

5 razones para ver Orange is the new black

  1. Una trama realista, basada en hechos reales
  2. Humor sarcástico, irónico y crítico
  3. Cada capítulo te deja en vilo, con ganas de ver el siguiente
  4. Crítica a los centros penitenciarios norteamericanos, la corrupción, el abuso de poder, la represión sexual, el racismo…
  5. Empatizas con todos los personajes, pese a que te gusten más o menos y cada uno viene de un mundo distinto que se va destapando poco a poco para hacerte entender cada vez más el porqué de su forma de ser y actuar

Puntuación

boligrafo-punt-5


Reflexiones

Empecé a verla porque me la recomendó un amigo y me dijo que me encantaría. Debo reconocer que al principio no me llamó mucho la atención la temática: una chica en la cárcel por algo que le pasó años ha, pfff…suena a un poco más de lo mismo (Prision Break, Vis a vis, La fuga…). Pero no, esta es diferente, te atrapa desde el capítulo uno, cosa que me ha pasado con pocas series (How I met your mother, The big bang theory y Grey’s Anatomy). Es una serie con temporadas largas (de momento 4 temporadas), pero sus capítulos son perfectos para verlos en el trayecto de casa al trabajo y viceversa (amo Netflix porque te puedes descargar los capítulos en el móvil y verlos necesidad de tener los datos enchufados, LARGA VIDA A NETFLIX).

Además me encantan las series que te destapan a los personajes poco a poco, a cuenta gotas, porque así los hace más interesantes y sientes la necesidad imperiosa de seguir viendo la serie. No son personajes planos, sino que cada uno evoluciona a su manera. (Me pasa lo mismo que con los libros).

Estoy acabando la tercera temporada y en cuanto pueda quiero comprarme: ORANGE IS THE NEW BLACK: CRÓNICA DE MI AÑO EN UNA PRISIÓN FEDERAL DE MUJERES de Piper Kerman. ¡Muy fuerte! Estaba buscando el título exacto y he encontrado el libro por 8 euros, una locura contando que cuesta el doble. ¡Ya tengo otro libro nuevo! En cuanto me llegue os hago la foto y la subo, para que lo veáis -cosas que pasan en directo.

https://instagram.com/p/BPrbJVnhGdf/

Os dejo un trailer para los que aún no estáis enganchados:

 


 ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Qué serie me recomendáis?

¡Mirad series, pero seguid leyendo!

 

Publicado por lachicadelboligrafo

Soy amante de los libros, de la escritura, de las series, de las manualidades, de la creatividad y de las cosas e historias bonitas.

2 comentarios sobre “Orange is the new black

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: