Orange is the new black

Ficha


Título original: Orange is the new black

Año: 2013

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos us

Sinopsis

Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. (FILMAFFINITY)

5 razones para ver Orange is the new black

  1. Una trama realista, basada en hechos reales
  2. Humor sarcástico, irónico y crítico
  3. Cada capítulo te deja en vilo, con ganas de ver el siguiente
  4. Crítica a los centros penitenciarios norteamericanos, la corrupción, el abuso de poder, la represión sexual, el racismo…
  5. Empatizas con todos los personajes, pese a que te gusten más o menos y cada uno viene de un mundo distinto que se va destapando poco a poco para hacerte entender cada vez más el porqué de su forma de ser y actuar

Puntuación

boligrafo-punt-5


Reflexiones

Empecé a verla porque me la recomendó un amigo y me dijo que me encantaría. Debo reconocer que al principio no me llamó mucho la atención la temática: una chica en la cárcel por algo que le pasó años ha, pfff…suena a un poco más de lo mismo (Prision Break, Vis a vis, La fuga…). Pero no, esta es diferente, te atrapa desde el capítulo uno, cosa que me ha pasado con pocas series (How I met your mother, The big bang theory y Grey’s Anatomy). Es una serie con temporadas largas (de momento 4 temporadas), pero sus capítulos son perfectos para verlos en el trayecto de casa al trabajo y viceversa (amo Netflix porque te puedes descargar los capítulos en el móvil y verlos necesidad de tener los datos enchufados, LARGA VIDA A NETFLIX).

Además me encantan las series que te destapan a los personajes poco a poco, a cuenta gotas, porque así los hace más interesantes y sientes la necesidad imperiosa de seguir viendo la serie. No son personajes planos, sino que cada uno evoluciona a su manera. (Me pasa lo mismo que con los libros).

Estoy acabando la tercera temporada y en cuanto pueda quiero comprarme: ORANGE IS THE NEW BLACK: CRÓNICA DE MI AÑO EN UNA PRISIÓN FEDERAL DE MUJERES de Piper Kerman. ¡Muy fuerte! Estaba buscando el título exacto y he encontrado el libro por 8 euros, una locura contando que cuesta el doble. ¡Ya tengo otro libro nuevo! En cuanto me llegue os hago la foto y la subo, para que lo veáis -cosas que pasan en directo.

Os dejo un trailer para los que aún no estáis enganchados:

 


 ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Qué serie me recomendáis?

¡Mirad series, pero seguid leyendo!

 

Anuncios

2 comentarios en “Orange is the new black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s