Un cómic para todos los públicos: «Titeuf»

Sinopsis:
Titeuf est devenu une star, mais ça ne l’empêche pas de vivre comme tous les enfants de sa génération. Il fait tout pour que son père ne l’accompagne pas au parc d’attractions, collectionne les cartes « mégadonjonfight », se dispute avec Manu pour avoir les plus puissantes, et  continue plus que jamais de détester la soupe (qui a sûrement été inventée par un sadique).
En prise directe avec les enfants, Titeuf utilise un langage fait d’invention et de réalité, de curiosité et de soif de découverte. Turbulent, drôle et abordant les problèmes de société, Titeuf a passé le cap de la BD pour devenir témoin de sa génération. Le regard de Titeuf est celui de l’humour, du plaisir et de la liberté de ton…
Zep regarde, écoute et retraduit le monde de l’enfance avec un ton de vérité qui séduit tous les publics. Ce neuvième album, plus qu’attendu, est un véritable événement dans le monde de l’édition…
————————-

Titeuf se convierte en una estrella, pero eso no le impide vivir como un niño más. Hace todo para que su padre no le acompañe al parque de atracciones, colecciona tarjetas “mégadonjonfight”, discute con Manu para ser el más poderoso y seguirá más que nunca odiando la sopa (que seguramente fue inventado por un sádico).
En contacto directo con los niños, Titeuf utiliza un lenguaje lleno de inventiva y realidad, de curiosidad y sed de descubrimiento. Es turbulento, divertido y hace frente a los problemas de la sociedad, Titeuf ha utilizado los cómics para convertirse en un testigo de su generación. La característica esencial de Titeuf es el sentido del humor, de la diversión y la libertad de tono…
Zep mira, escucha y vuelve a traducir el mundo de la infancia con un tono de la verdad que seduce a todos los públicos. Este noveno álbum es un verdadero acontecimiento en el mundo de la edición…

Opinión personal:

Titeuf ha formado parte de mi infancia y juventud y ahora, tras tenerlo un tiempo en la sombra ha vuelto a aparecer en mi vida y además en su lengua materna, en versión original y de la mismísima Francia: de Carcassonne. Este ejemplar lo encontré entre medio de otros tantos libros olvidados físicamente, pero no olvidados en la memoria colectiva.
Tanto pequeños como mayores conocen a semejante personaje a veces quisquilloso, a veces extravagante, pero siempre ingenioso e ingenuo. Sus aventuras hacen que todos nos riamos y desternillemos hasta decir basta, pero que también abramos los ojos ante la sociedad que se nos presenta, nada dispar a la de hace unos años o a la de ahora. Este es el número nueve esta colección, pero existen más y traducidos en castellano (Salvat).
img_5201

Personajes

¡Dejaos caer en manos de este niño para devolveros a vuestra infancia o juventud y  para  disfrutar con sus alocadas aventuras!

bolígrafo punt 5
J’aime beacoup a Titeuf et vous? A mi me gusta mucho Titeuf , ¿y a vosotros? ¿Qué otro personaje de dibujos recordáis que os haya iluminado o haya vuelto a vosotros tras años de separación?
¡No dejéis de leer!

4 comentarios en “Un cómic para todos los públicos: «Titeuf»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s