Libros en otros idiomas

Los niños tienen plasticidad cerebral, esto significa que tienen más facilidad a la hora de aprender. Esto no significa que los adultos no podamos seguir aprendiendo, sino que a ellos les resulta más fácil hacerlo. Por este motivo se recomienda aprender idiomas en la etapa infantil. 

Pero, ¿cómo hacerlo en casa? Lo más recomendable es hacerlo mediante el juego o la lectura. Podéis optar por jugar y leer cada semana en un idioma y así irá acostumbrando el oído a ese idioma y aprenderá palabras.

Mi piace l’italiano

El italiano está considerado uno de los idiomas más bellos del mundo. Muchos escritores clásicos escribían en italiano sus poesías y relatos (Petrarca, Dante Alighieri…). Así que hoy os adentro en un libro ilustrado para niños mayores de 7 años o que estén estudiando italiano. Aunque, también lo tenéis en francés, inglés, japonés y alemán.

Una passeggiata con il signor Gaudí se compone de un cuento, de una breve biografía de Gaudí y de un resumen del recorrido que se ha hecho mediante las ilustraciones.

Con este libro ilustrado los niños no solo aprenderán italiano, sino que conocerán a Gaudí, el famoso arquitecto modernista catalán. Con el que darán una vuelta por los lugares más emblemáticos de Barcelona y el cual les enseñará sus creaciones más destacadas.

No solo se adentraran en su vida mediante el texto sino que al ser un libro ilustrado, las ilustraciones os permitirán jugar con ellas.

Por cierto, ¿os habéis fijado que en casi todas ellas aparece el pequeño amigo del señor Gaudí?

Así que la lectura es una buena manera para que los adultos aprendamos también otros idiomas.


Info. del libro:

Escritor: Pau Estrada
Editorial: Editorial Juventud
Nº de pág.: 48
ISBN:  9788426143631
Año: 2016

Gaudí vive en un lugar muy especial, ParkGüell, que construyó en Barcelona para el Conde Güell. Todas las mañanas sale para ir a trabajar y revisar el sitio de construcción de las obras que le han encargado: La Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló … Aunque por su aspecto no se diga, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más importantes de su época. sin embargo, a veces la gente piensa que sus edificios son bastante extravagantes.


¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: