Más de 200 recetas fáciles

Cocinar se ha convertido poco a poco en uno de mis hobbys desde que vivo en pareja e incluso me sirve para relajarme. Cocinar para mi misma me resultaba algo aburrido antes y apenas me hacía nada (también es verdad que tenía otra edad XD). Ahora me gusta cocinar para quién sea, incluso para mi misma. Pero, sobre todo, me gusta coger una receta y variarla para crear algo que yo pueda comer (tengo bastantes intolerancias).

Eso sí, pese a que me gusta cada vez más. Cada día no tengo tengo tiempo de ponerme 1h delante de los fogones, por eso os traigo un libro muy fácil en todos los sentidos.

Simplísimo

Cuando digo que es un libro fácil me refiero a dos cosas. La primera es que visualmente es como una píldora informativa, es decir que se entiende a primera vista, y la segunda es que las recetas son muy fáciles de hacer. Y es que su título ya lo dice Simplísimo. El libro de cocina + fácil del mundo.

Las recetas están ordenadas por tiempo de preparación (de menos a más). Pero en las últimas páginas podéis consultar el sumario, para conocer las recetas una a una, y el índice, para consultar directamente la receta que queráis elaborar según el producto estrella. Por ejemplo, tengo calamar en la nevera y no sé qué hacer con él. Pues me voy a la página 381 y puedo consultar todas las recetas que tienen como ingrediente principal el calamar.

Hay recetas cada doble página como regla general, pero también podemos encontrar algunas que ocupen más y otras menos.

En cada página encontramos:

  1. el nombre de la receta
  2. la foto de los ingredientes
  3. el tiempo de preparación
  4. el tiempo de cocción
  5. la preparación del plato
  6. la foto del plato

Así que es muy fácil saber si nos falta algún ingrediente, si tardaremos mucho en cocinarlo y, sobre todo, la pinta que tiene el plato completo.

Este libro es perfecto para los que se adentran en el mundo de la cocina, los que tiene poco tiempo para dedicarle, los que aman cocinar y para los que les encanta descubrir nueva recetas.

Yo actualmente hago bastante deporte y dieta, para mantenerme y por mis intolerancias, así que los platos de verdura y yo somos muy amigos. Por eso me gusta innovar y darle un toque a mis platos, para que no siempre sea lo mismo. Y con este libro lo he conseguido. Además hay recetas con ingredientes que normalmente no usamos tanto, como por ejemplo la leche de coco (que cada vez me gusta más).

Este será de nuevo un regalo estrella para estas navidades, ¡apuntároslo que luego se os olvida!


Info. del libro:

Nº de páginas: 384
Editoral: Libros Cúpula
ISBN: 9788416368976
Año: 2016

Ahora sí que no hay excusa. Un simple vistazo a la página, no más de seis ingredientes y en un plis-plas. Así nos ayuda a cocinar el “libro de cocina más fácil del mundo”.

Es muy fácil de usar, porque en cada doble página no hay más que lo estrictamente necesario:
– fotos de los ingredientes
– tiempo de elaboración
– pasos a seguir: pocos y claros
– foto a toda página del plato resultante

Es muy atractivo:
– fotos bonitas y eficaces
– poco texto y en letra clara y grande
– pictogramas fácilmente identificables

Es muy útil:
– casi 200 recetas fáciles de preparar, sabrosas, variadas, para todas las épocas del año y al alcance de todos los bolsillos.


¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Publicado por lachicadelboligrafo

Soy amante de los libros, de la escritura, de las series, de las manualidades, de la creatividad y de las cosas e historias bonitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: