“Gente tóxica”: un manual para adultos

Nº de páginas: 224 págs.
Editoral: Ediciones B
ISBN:  9788498727357
Sinopsis:

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Opinión personal:

Es un libro de autoayuda para aprender a reconocer a la gente tóxica, los chupasangre, vamos. Y para aprender a protegernos de ellos y ponerles límites.

No os creáis que solo existe un perfil de gente tóxica, no, no. Bernardo Stamateas nos define hasta 15 perfiles que no desearías tener cerca nunca. Pero la vida no es de color de rosa. Y de vez en cuando se te planta o se cruza por delante alguno de estos perfiles.   Por eso este libro es perfecto, porque te da herramientas para aprender a verlos venir y a gestionarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me gustan los libros de autoayuda porque cada uno de nosotros tenemos un objetivo claro al cogerlo. En este caso algún perfil que nos cuesta encajar en nuestras vidas y por activa o por pasiva debemos conseguirlo. Gracias a la lectura a mi me resulta más fácil. Yo os lo aconsejo 100%, porque te da técnicas y te permite entender por qué hay personas que son como son.

Pero, ¡ojo! No veáis solo la paja en el ojo ajeno… debéis reflexionar y sentiros reflejados cuando sea necesario y aprender de ello. (Yo, con la boca chica, os diré que a veces soy un poco gruñona y protestona, pero estoy intentando cambiarlo. Así que mi siguiente libro será el de Emociones Tóxicas del mismo autor que este).

Y es que estamos equivocados si pensamos que leer es solo un sinónimo de ‘diversión’. Leer es aprender y el cómo lo elige el propio lector al escoger su libro.

 

Valoración:  4/5

Recomendaciones:

Otros libros de autoayuda reseñados: “El arte de no amargarse la vida”  y “El método checklist”.

¿Os ha gustan los libros de autoayuda? ¡Comentadme!

Un comentario en ““Gente tóxica”: un manual para adultos

  1. María dijo:

    Cuando andaba buscando algo para la ansiedad hace como unos dos o tres años me terminé topando con este libro, y la verdad es que me sorprendió que existían otros tipos de gente toxica ¡No podía creerlo! Para mí fue como descubrir un bestiario sobrenatural hahahaha, de por si este libro después me vino como anillo al dedo y ahora pues, se identificar a las personas toxicas y saber manejar la situación para irles diciendo adiós de mi vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s