Ficha técnica del libro:
Opinión personal:
Es un libro de autoayuda para aprender a reconocer a la gente tóxica, los chupasangre, vamos. Y para aprender a protegernos de ellos y ponerles límites.
No os creáis que solo existe un perfil de gente tóxica, no, no. Bernardo Stamateas nos define hasta 15 perfiles que no desearías tener cerca nunca. Pero la vida no es de color de rosa. Y de vez en cuando se te planta o se cruza por delante alguno de estos perfiles. Por eso este libro es perfecto, porque te da herramientas para aprender a verlos venir y a gestionarlos.
Me gustan los libros de autoayuda porque cada uno de nosotros tenemos un objetivo claro al cogerlo. En este caso algún perfil que nos cuesta encajar en nuestras vidas y por activa o por pasiva debemos conseguirlo. Gracias a la lectura a mi me resulta más fácil. Yo os lo aconsejo 100%, porque te da técnicas y te permite entender por qué hay personas que son como son.
Pero, ¡ojo! No veáis solo la paja en el ojo ajeno… debéis reflexionar y sentiros reflejados cuando sea necesario y aprender de ello. (Yo, con la boca chica, os diré que a veces soy un poco gruñona y protestona, pero estoy intentando cambiarlo. Así que mi siguiente libro será el de Emociones Tóxicas del mismo autor que este).
Y es que estamos equivocados si pensamos que leer es solo un sinónimo de ‘diversión’. Leer es aprender y el cómo lo elige el propio lector al escoger su libro.

Recomendaciones:
¿Os ha gustan los libros de autoayuda? ¡Comentadme!
Cuando andaba buscando algo para la ansiedad hace como unos dos o tres años me terminé topando con este libro, y la verdad es que me sorprendió que existían otros tipos de gente toxica ¡No podía creerlo! Para mí fue como descubrir un bestiario sobrenatural hahahaha, de por si este libro después me vino como anillo al dedo y ahora pues, se identificar a las personas toxicas y saber manejar la situación para irles diciendo adiós de mi vida.
Me gustaLe gusta a 1 persona