“Todos deberíamos ser feministas”

Ficha técnica del libro:

Título: Todos deberíamos ser feministas
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Nº de págs: 64
Editoral: Literatura Random House
ISBN: 9788439730484
Sinopsis:

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Opinión personal:

Me declaro fan de Chiamamanda Ngozi. Creo que su forma de dar a conocer qué es el feminismo es muy acertada, ya que lo defiende con ejemplos. Y es que, como os dije en la reseña anterior de esta autora, todo es culpa de la sociedad arcaica y clasista que sigue creyendo que hay que aplaudir a los hombres cuando cocinan, que los colores rosados son para las niñas y los azulados para los niños, que las mujeres deben aspirar desde pequeñas a casarse…

Esto último me lleva a protestar, ya sabéis que a veces me sale esa vena rebelde y me tenéis que perdonar, pero soy así. Creo que es muy feo que cuando llegas a cierta edad la gente te presione por tener pareja, casarte, tener hijos y un largo etcétera. Eso sí, solo es a las chicas. ¿Por qué? ¿Y si no quiero tener una pareja? ¿Y si no quiero casarme y tener hijos? ¿Y si quiero ser soltera el resto de mis días?

Esta presión es la misma que cree que debemos aplaudir a los hombres cuando se hacen la cama o cuando ponen una lavadora. Dejemos que cada cual tenga la vida que quiera, no tiene por qué hacer lo mismo que los demás y ni mucho menos debe comunicarlo previamente. ¡Pido libertad para las mujeres, en todos los sentidos!

Estos ensayos resultan una buena manera para acercar a los que no conocen aun que significa ser feminista y por qué deberíamos serlo todos. Tan solo en unas cuántas páginas.

Valoración: 4/5

a09db-bolc3adgrafo2bpunt2b4


¿Habéis leído algún libro de Chimamanda Ngozi?
¡Disfrutad leyendo!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s