Ficha técnica del libro:
Título: GABO
Autor: Óscar Pantoja
Nº de págs:
Editoral: DNX
ISBN: 9788494731075
Sinopsis:
Cómic que relata el proceso de escritura de la novela emblemática de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Las ilustraciones son expresivas y de estilo realista. La publicación está editada en papel periódico y cada capítulo utiliza una solo tinta. Con el uso de técnicas cinematográficas como el flash back, la obra logra recoger diferentes temporalidades en un mismo relato y el lector accede de esta manera a la infancia del escritor, su vida como estudiante, sus recuerdos y obsesiones literarias; cuando recibe el Nobel, los momentos de escritura, así como de escasez y dificultades que tuvo que pasar con su esposa, junto con algunos episodios de su obra literaria. El libro trae anexo un ensayo sobre las biografías escritas de García Márquez y una cronología de su vida.
Opinión personal:
Las biografías resultan una muy buena manera de conocer más a los personajes más ilustres.
Pero si mezclamos biografía y novela gráfica, tenemos una manera perfecta, amena y con detalles ilustrados que van más allá de las palabras.
Cada detalle cuenta, todo forma parte de la biografía.



En otras ocasiones ya os he hablado de biografías ilustradas, ya que me parecen una buena manera de acercar a los jóvenes a este género literario, que muchas veces parece tosco y aburrido.

En este caso, la biografía de GABO, ilustrada en blanco, negro, gris y amarillo, nos permite conocer más detalles de su vida.
Valoración: 4/5

¡Disfrutad leyendo!