200 consejos sobre la bicicleta: una guia para vivir sobre dos ruedas

 Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 185 págs.
Editoral: Geoplaneta
ISBN: 9788408173922
Sinopsis:

Esta es una guía inspiradora sobre el mundo de las bicicletas y el ciclismo, con información práctica sobre cómo comprar una bicicleta, cómo utilizarla, su reparación y mantenimiento, su personalización y otras tantas sugerencias para disfrutar del placer de ir sobre dos ruedas. No sin mi bicicleta anima a disfrutar de nuevo de un placer simple, saludable y sostenible para el planeta. Las divertidas ilustraciones y los consejos de la guía son el complemento perfecto para quien sienta la curiosidad de redescubrir o saber más sobre el arte de ir en bicicleta.

Opinión personal:

La bicicleta es un medio de transporte importante en el siglo XXI, aunque su invención fue en 1817. Siempre se ha considerado un deporte beneficioso para el planeta y para la salud. Y quizá por eso mismo, levanta cada vez más pasiones.

A mi me encanta acordarme de cuando aprendí a ir en bici. Teníamos como profesor a mi abuelo y hablo en plural porque lo hice junto a mi madre. El engorro de la superprotección de mi abuelo con el casco, los guantes,la  rodilleras, las coderas y todo lo que me protegiera valió la pena, porque lo recuerdo como algo súperdivertido. Ese verano fue sin duda uno de los más divertidos. Me caí muuuchas veces y mi pobre madre también, pero fue tan divertido que aún recuerdo a mi abuelo corriendo tras una y la otra para vigilarnos de cerca.

Ahora la bicicleta ha vuelto a formar parte de mi vida desde hace ya dos años que me la regalaron. Primero me la llevaba cada día en tren para ir al trabajo y disfrutarla aunque solo fuera 30 minutos. Ahora no me resulta tan cómodo todo este trajín y se ha convertido en una forma de hacer deporte y de disfrutar paseando.

Por eso os traigo este libro, un manual perfecto para:
  • amantes de las bicis
  • amantes de la ecología, de la sostenibilidad, del deporte
  • los hipsters
  • los que van en bici al trabajo
  • los que usan la bici de forma esporádica…

En él encontraréis más de 200 consejos e información sobre el uso, la preparación, la dieta y muchas cosas más relacionadas con el mundo de las bicicletas.

Como por ejemplo cómo cambiar una rueda:

Me ha gustado porque es un manual muy detallado y acotado, aunque también es verdad que explica cosas archiconocidas por los amantes de las bicicletas.

Pero como regalo es muy muy chulo e invita a salir a pedalear en cualquier instante.

Valoración:  4/5

59893-bolc3adgrafo2bpunt2b4

Recomendaciones:
Otro libro reseñado relacionado con el mundo del deporte y de la superación personal es: El pequeño libro de la superación personal.

¿Te gusta montar en bicicleta? ¿Y para qué usas tú la bicicleta?

signature

Un comentario sobre “200 consejos sobre la bicicleta: una guia para vivir sobre dos ruedas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: