Ficha técnica del libro:
Érase una vez… una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos.
Gianni Rodari, es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero.
Opinión personal:
Siempre que veo este libro revivo mi infancia. Fue uno de los primeros libros que leí sola, después de que mi madre me leyera los cuentos incontables veces.
Este libro es una recopilación de cuentos que tiene una trama transversal. Son las historias que le cuenta el padre a una niña cada noche, ya que este pasa más días trabajando fuera que en casa.
Cada cuento es diferente al anterior pero todos ellos son bonitos y están llenos de originalidad, fantasía y creatividad… Una característica esencial en Gianni Rodari.
En esta ocasión todos los cuentos están ilustrados, así que comparando esta edición con la clásica, que ya debe estar descatalogada, esta tiene un plus.

¿Ya conocíais a Gianni Rodari?