“Cuentos por teléfono” de Gianni Rodari

Ficha técnica del libro:


Nº de páginas:144 págs.

  • Editoral: JUVENTUD
  • ISBN: 9788426155597

Sinopsis:

Érase una vez… una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las lla madas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos. Gianni Rodari, es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero. A partir de 7 años.

Gianni Rodari:

Gianni Rodari (Omegna,1920-1980) Maestro, periodista y divulgador de la nueva pedagogía en Italia, comenzó a escribir para niños en 1950 cuando el director de un periódico le encargó la elaboración de un suplemento dominical. Después publicó más de veinte libros en los que combinó magistralmente el humor, la imaginación y la desbordante fantasía con una visión crítica, no exenta de ironía, del mundo actual. En 1970 se le concedió por el conjunto de su obra el premio Hans Christian Andersen.

Opinión personal:

Este libro, para mí, significa una vuelta a la infancia. Recuerdo cómo me gustaba leer una y otra vez cada uno de esos cuentos, llenos de originalidad, fantasía y creatividad…

Es un libro dedicado a los más pequeños, pero realmente no tiene edad porque son cuentos que transmiten valores y hacen volar la imaginación.

Valoración:

Recomendaciones:

Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía: 

superstickies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s