“Una familia feliz” de David Safier

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas:320 págs.

  • Editoral: SEIX BARRAL
  • ISBN:  9788432221279

Sinopsis:

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. 

DavidSafier:

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de de televisión de éxito; ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito Karma ha sido un éxito internacional y lleva treinta ediciones en español.

Opinión personal:

Es una obra de David Safier, así que tenemos entre las manos un libro que nos promete diversión, locura, humor, surrealismo, pero también nos hace reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Y es que con tanto consumismo nos estamos convirtiendo en monstruos que no sabemos valorar lo que tenemos, siempre queremos más y más, y nos cuesta quedarnos satisfechos. Debemos aceptarnos y valorar lo que tenemos y vivir el día a día, porque cuando nos demos cuenta puede que sea demasiado tarde.

Valoración:  4/5

Recomendaciones:

Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía, sobre todo Maldito Karma, y Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, se parecen bastante.

superstickies

Un comentario en ““Una familia feliz” de David Safier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s