“Piedra, papel y agua” de Luis Miguel León

Ficha técnica del libro:9788494012396

Nº de páginas: 72 págs.
Editoral: GUADALTURIA
ISBN:  9788494012396
Sinopsis:
Un juego sereno, apasionado y riguroso consigo mismo desde una reflexiva contemplación de la existencia, aquella en la que palpitan deseos y conceptos en un continuo manantial de metáforas, que llenas de temblores van configurando el pentagrama de sentidos y deseos en esta primera andadura como poeta de Luis Miguel León.

Luis Miguel León:

Sevilla 1968, es diplomado en Ciencias Empresariales, y trabaja desde muy temprana edad en el sector aeronáutico.
Poemas suyos aparecen en antologías como Poetas en bicicleta, Poéticos maullidosVersos para derribar muros, o en revistas literarias como El siglo que viene. Ha sido finalista en diversos premios literarios, entre los que cabe destacar Plumier de Versos 2005, así como Primer Premio del Certamen Literario G.E. CASA. Desde su niñez la poesía ha estado siempre presente: Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Miguel Hernández, Pedro Salinas, Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez son sus referencias literarias. Piedra, papel y agua es su primer poemario.
Opinión personal:

Este poemario está formado por poemas breves separados en tres bloques, como su título nos indica; pese a eso cada palabra está cargada de emoción, de esa forma el autor es capaz de transmitírselo al lector con gran sutileza. Con sus juegos de palabras y metáforas, podemos identificar a sus referentes literarios, es un homenaje a todos ellos.Si queréis tener un detalle con algún apasionado de la literatura, este puede ser ese libro, pues se puede considerar un muestrario de la nueva poesía sin dejar de lado los referentes que tanto nos han marcado.

Valoración:  4/5
Recomendaciones:
Si os ha gustado no dudéis en leeros a sus referentes como Antonio Machado, Federico García Lorca sin olvidar a todos aquellos que están intentando hacerse un hueco en este mundo tan complicado: Círculo de poesía

superstickies

Anuncios

2 comentarios en ““Piedra, papel y agua” de Luis Miguel León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s