Pequeña & grande Gloria Fuertes

Ficha técnica del libro:

  • Autor: María Isabel Sánchez Vergara
  • Ilustrador: Cinta Arribas
  • Editoral: Alba Editorial
  • Nº de págs: 28
  • ISBN: 9788490653487

 

Sinopsis:

Gloria Fuertes es una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Autodidacta y «poéticamente desescolarizada», defendió el amor libre, el pacifismo, el ecologismo y él feminismo. Una niña grande que se coló por la tele en millones de casas, descubriendo a varias generaciones el placer de una poesía llena de encanto, frescura y sencillez.

El noveno título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Gloria, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Opinión personal:

Recuerdo la voz rota con la que Gloria Fuertes aparecía en algún programa de televisión  cuando yo era pequeña y cómo los niños la miraban fijamente para escuchar sus cuentos. Fue una gran cuentista infantil que vivió muy de cerca la soledad, quizá eso fue le que le hizo crear esa gran imaginación.
IMG_3064
Este año, en mayo, hubiese celebrado su centenario, por este motivo encontraréis más de un libro dedicado a esta gran cuentista infantil.

En este libro, las ilustraciones a todo color de Cinta Arribas consiguen transmitir esa calidez que transmitía la propia Gloria Fuertes al explicar los cuentos.

IMG_3065

Este libro es perfecto para que los niños de hoy conozcan a escritores de ayer, pero los más mayores conocerán un poquito más sobre la vida de Gloria Fuertes. Así pues es una colección perfecta para conocer juntos y mejor a las mujeres más importantes de la historia.IMG_3066

Esta colección, Pequeña y Grande de Alba Editorial se ha convertido sin duda en una de mis favoritas y es que además hay títulos dedicados a Agatha Cristie (como ya os conté), Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Dian Fossey o Marie Curie.

bolígrafo punt 5
Recomendaciones:
Si queréis indagar un poco más y sobre ella os dejo aquí un vídeo en el que ella misma narra su autobiografía.

¿Conocéis esta colección tan chula de Alba Editorial? ¿Habéis leído alguna de estas biografías?
¡Disfrutad leyendo!

 

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s