Pequeña & grande Agatha Cristie

Tras unos días (¿por qué no decirlo?, muy merecidos) de vacaciones, viajar, descubrir, conocer, disfrutar, reír, sorprenderme,  imaginar, querer, enamorarme aún más, leer, descansar, ver series y películas y un largo etcétera de más cosas que he hecho… ya he vuelto a mi realidad. Y que pese a compartir muchas de esas acciones no es lo mismo que estar de vacaciones. Así que el blog vuelve a abrirse, para todos vosotros. Bienvenidos a una nueva etapa del blog de la chica del bolígrafo:

Ficha técnica del libro:

  • Autor: María Isabel Sánchez Vergara
  • Ilustrador: Elisa Munsó
  • Editoral: Alba Editorial
  • Nº de págs: 28
  • ISBN: 9788490651940

 

Sinopsis:

Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.

El quinto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Agatha, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Opinión personal:

Este libro ilustrado me hizo mucha ilusión, pues Agatha Cristie siempre me ha parecido una increíble escritora, de hecho admiro a casi todos los escritores capaces de describir un asesinato con normalidad y muy creíble.
Me gusta el misterio e intentar descubrir quién es el asesino supone pensar en cada detalle relatado, pensar y usar la lógica. Además me recuerda a la época en la que veíamos en familia a la Señora Flecher.

Cada vez me gustan más los libros ilustrados y este me resulta precioso. Uno de los más bonitos de la colección, según mi parecer. Aunque en ella haya nombres como Frida Kahlo, Audrey Hepburn o Marie Curie.

Las ilustraciones de Elisa Munsó que ilustran el libro de Agatha Cristie destacan por estar coloreadas en tres colores, blanco, negro y rojo. Estas atrapan al lector desde la portada hasta la contraportada y obligan al lector a prestar atención a su biografía y a cada página sin perderse ningún detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este libro es para niños, pero lo más mayores se deleitarán con las ilustraciones y la vida de esta gran escritora. Así pues es una colección que permite tres tipos de lectura: la lectura de los niños, la de los adultos y la de todos juntos.

bolígrafo punt 5

¿Os gusta Agatha Cristie? ¿Os lo habéis leído?
¡Disfrutad leyendo!

 

3 comentarios en “Pequeña & grande Agatha Cristie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s