Hoy os propongo decorar vuestras propias bolsas para llevar libros, la compra, el táper o lo que queráis. Hace tiempo me hice con ellas porque las vi con descuento y siempre había querido tener mis propias bolsas decoradas, pero hasta el otro día no las personalicé.
Esta forma de decorar las bolsas es muy fácil, podéis hacerlo tan solo en 30 minutos:
Material
- bolsas de tela
- plancha
- plantillas
- pintura de tela
- cinta de carrocero
- trapo viejo
- cartón
Antes de nada debemos planchar la bolsa de tela para que no tenga arrugas, ya que si no lo hacemos nuestro dibujo puede quedar mal. Primero introducimos un cartón dentro de la bolsa para que la pintura no traspase, después colocamos la plantilla que queramos plasmar encima y la sujetamos con cinta de carrocero para que no se nos mueva. Pintamos con una brocha de estarcido especial para la técnica del estarcido, ya que si pintáramos con un pincel normal la pintura se arrastraría por debajo de la plantilla.
La pintura se aplica sin arrastrar, sino dando golpecitos con la brocha de estarcido por encima de los huecos de la plantilla que es el dibujo que quedará plasmado encima de la bolsa.
Hay dos formas de pintar: si queremos que la bolsa quede decorada con poca pintura utilizaremos un trapo antes de aplicar la pintura encima de la plantilla, es decir, golpearemos el pincel encima del trapo para que suelte pintura, si por en cambio queremos que nuestra bolsa tenga mucha pintura podemos aplicar la pintura directamente o bien pasar dos capas.
Finalmente quitamos la cinta de carrocero y la plantilla y dejamos secar la pintura.
Os dejo este vídeo por si queréis ver en qué consiste la técnica del estarcido y cómo hacer plantillas:
¿Os ha gustado esta idea? ¿Os animáis a hacer vuestras bolsas?
¡¡Os deseo una feliz lectura con vuestra nueva bolsa de tela para llevar libros !!