"Viajes por el Scriptorium" de Paul Auster

Ficha bibliográfica:


  • Editoral:  ANAGRAMA
  • Lengua original: Inglés
  • Nº de páginas: 192
  • ISBN: 9788433973351








Sinopsis:


Un hombre mayor está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles cuya importancia no es capaz de descifrar. Ignora que le vigilan: lo que leemos es el informe de los movimientos de este amnésico al que llaman Mr. Blank y de las visitas que irá recibiendo. Una serie de personajes relacionados con su pasado pretenden ajustar cuentas con él. Otros le muestran su gratitud, como la mujer que le cuida, Anna (a quien está unido pese a haberle hecho algo terrible que no logra recordar). Cada visita proporcionará nuevas pistas sobre la identidad y el pasado de Mr. Blank. ¿Quién es realmente Mr. Blank? ¿Cuál es su relación con esos personajes que lo tienen encerrado? ¿De qué lo acusan? Uno de los manuscritos que hay entre los papeles del escritorio encierra la clave de su situación actual. La novela deviene entonces una mise en abyme donde resuenan ecos de las obras de Paul Auster.


Paul Auster:


Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia.Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, “negro” literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.


Opinión personal:


Es un libro curioso donde los haya, pues la trama resulta totalmente adictiva pero la forma de narrar se hace bastante confusa e ilógica en ciertos momentos. Hay instantes en los que el lector se pierde y se encuentra, tal y como Paul Auster lo hace en el fondo de sus pensamientos para crear una novela de tal calibre. Pero lo más curioso es que pese a todo eso, logra que el lector no abandone y quiera saber más sobre el informe de ese hombre que no se conoce ni a sí mismo: Mr. Blank.

Recomendaciones:

Si os ha gustado este libro no dudéis en leer todos los libros de Paul Auster.


Valoración:  3/5






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s