"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg



Ficha bibliográfica:



  • Editoral:  MAEVA
  • Lengua original: Sueco
  • Nº de páginas: 410
  • ISBN: 9788415140054







Sinopsis:


Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.


Camilla Läckberg:


(Suecia, 1974) Publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la novelista de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y sus libros se venden en más de treinta países. Además, es autora de una serie de álbumes infantiles, de varios libros de cocina, y es diseñadora de su propia línea de ropa y de joyería.

Opinión personal:

Es una novela policíaca que se caracteriza por la descripción en extremo tanto de los personajes como de los acontecimientos, es muy realista, aunque hay momentos en los que resulta algo repetitiva. Aún así, la trama engancha de principio a fin porque la forma de narrar es diferente a lo que estamos acostumbrados; no es una novela plana sino que hace partícipe al lector de la historia, la vida y los secretos de cada uno de los personajes que salen a escena jugando con analepsisflashbacks, idas y vueltas al pasado. Y además, ¿quién no quiere saber quién es el asesino y porqué lo hizo?

Recomendaciones:

Si os ha gustado este libro no dudéis en leer todos los libros de Camilla Läckberg (www.laprincesadehielo.es) y los de Asa Larsson.

Valoración: 3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s