"Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Ficha bibliográfica:



  • Editoral:  MOLINO
  • Lengua original: Inglés
  • Nº de páginas: 400/416/424
  • ISBN: 9788498675399/9788427200005/9788427200388






Sinopsis:


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins:

Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos. Además, Collins ha publicado también la serie de Las crónicas de las Tierras Bajas.

Opinión personal:

Es una trilogía (Los juegos del hambre, En Llamas y El Sinsajo, en este orden) que trata sobre una distópica sociedad dividida en distritos que muestra cómo podemos llegar a convertirnos si seguimos siendo una sociedad controlada por quienes tienen el poder o nos hacen creer que lo tienen. Es uno de esos libros que enganchan al lector de principio a fin y que, pese a que se lo catalogue como literatura juvenil, no tiene edad, tan solo se necesita imaginación.
¿Quién dijo que las segundas partes no fueron buenas? En mi opinión el segundo libro, En Llamas, es el mejor, pues Suzanne Collins consigue adentrar al lector tanto en la situación que viven los personajes como con los personajes en sí, pese saber que es pura ficción. Resulta ser una lectura totalmente adictiva.
Recomendaciones:

Si os han gustado estos libros no dudéis en ver las películas que han hecho sobre ellos y también os recomiendo leer la trilogía Divergente de Veronica Roth.


Trailer de las películas:


Valoración: 5/5








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s