La felicidad es la emoción que se siente al alcanzar una meta, aunque, desde hace tiempo, se ha convertido en un objetivo de vida, como si ser feliz pasara a ser un estado en vez de una emoción.
Por eso, buscamos e indagamos sobre la felicidad para descubrir cómo alcanzarla. Por eso hoy os propongo viajar hasta Copenhague (donde aún no he ido y eso que vive un buen amigo mío) para descubrir qué es el Hygge.
¿Qué es el Hygge?
El Hygge es una experiencia sensorial, física, sentimental y extrasensorial que nos permite valorar las pequeñas cosas de la vida y aplanarnos el camino hacia la felicidad. En Dinamarca se considera parte de la identidad y de la cultura.
Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas nos explica qué es el Hygge, para qué sirve y cómo usarlo. Podríamos decir que estamos ante un manual de uso que parte de un manifiesto esencial:
Como el Hygge implica muchas cosas, desde la ropa hasta la comida.
Y en este libro encontraremos cómo aplicar el Hygge en nuestras vidas mes por mes o cómo aplicarlo fuera de casa.
Pero también nos invita a pasearnos por los rincones más Hygges de Copenhague.
Para mi la felicidad completa no existe, me refiero a que siempre habrá algo que nos duela (como la pérdida de nuestros seres queridos), algo que salga mal, algo que no nos acabe de convencer. Pero, hay formas para conseguir ser más feliz y con ello conseguir nuestras metas. Porque a mi parecer una cosa es capaz de conseguir la otra. Si valoramos las pequeñas cosas que tenemos, seremos capaces de ser felices y para eso hay que vivir el aquí y el ahora. Por ejemplo: un desayuno caliente cuando hace frío, un abrazo en los momentos más bajos…
Me ha gustado este libro, ya que con solo abrirlo se sabe que estamos ante un libro de autoayuda que pretende dar buenas vibraciones y, sobre todo, hacernos reflexionar sobre todo y todos los que tenemos (no de forma material, sino más espiritual).
Info. del libro:
A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.
¡Feliz lectura a tod@s!
2 comentarios sobre “La felicidad en las pequeñas cosas”