¿Cómo ejercitar la mente?

Los pasatiempos son una buena manera de mantener la mente activa y augmentar la agudeza visual y mental. Pero al mismo tiempo, como su propio nombre indica, sirven para pasar el tiempo. Para desconectar, para relajarse, para divertirse, para aprender, para jugar, para darle al coco…

Los pasatiempos y, sobre todo, los cuadernos de verano suelen relacionarse con los más jóvenes. Pero, ¿y si os digo que desde hace un tempo para acá los cuadernos de verano ya no solo son para los niños?

Pasatiempos para adultos

Hoy, después del verano, os propongo echar la vista atrás y visualizar vuestros días en la playa, en la piscina, en la montaña… Pero no para sentir nostalgia, sino para respirar hondo y recordar esos días de descanso. ¿Y si os digo que con los pasatiempos que os recomiendo hoy os sentiréis como esos días?

Para abrir boca os traigo Sopas de letras para hacer una pausa, un bloc con 245 sopas de letras. Cada hoja tiene dos caras y un tiempo estimado de duración, así que es perfecto para los trayectos en transporte público. Pues como cada hoja puede separarse del resto del bloc se pueden coger las hojas según el tiempo que podamos dedicarle.

Por ejemplo, mañana tengo programado un viaje de 1h y 15 minutos aproximadamente, pues calculo que me puedo llevar 1 hoja de 20 minutos y 2 hojas de 10 minutos.

Y como plato estrella os recomiendo al 100% Cuaderno de vacaciones para adultos 2017-2018, que es el de este año. Es un cuaderno de vacaciones que permite extrapolarse a los fines de semana o cuando queramos desconectar.

Además de tener un manifiesto, las primeras páginas son una presentación de dicho cuaderno y cuenta con 7 tipos de ejercicios diferenciados por iconos.

Entrenamiento cerebral suave, ejercitación cerebral moderada, atletismo cerebral intensa, experiencia cerebral de alta intensidad, preparados para hacer en grupo, perfectos para la soledad o para recordar aquello que no queremos olvidar.

Si los tipos de ejercicios son tan dispares, ni qué decir queda que la temática es igual, pero siempre desternillante y curiosa.

Nos adentraremos en historia, matemáticas, geografía, lengua y en las culturas clásicas. Porque con este libro no solo disfrutaremos, sino que necesitaremos utilizar la lógica, nuestros conocimientos y tirar de nuestra memoria para recordar cosas tan insólitas como de quién eran ciertas chaquetas y abrigos. ¿En quién pensáis si veis una chupa de cuero rosa con el nombre de Pink Ladies en la espalda?


Info. de los libros:

Nº de páginas: 245
Editoral: Groh
ISBN: 9788490680834
Año: 2017

Colección pensada para llenar de diversión, placer y relax todas esas pequeñas pausas a lo largo de nuestro ajetreado día a día. Formato cuadrado y práctico, con páginas extraíbles, para poder llevar a todas partes y disfrutar del arte de perder el tiempo de forma creativa.

Nº de páginas: 96
Editoral: Blackie Books
ISBN: 9788417059729
Año: 2018

Un clásico del verano. Más de 120 horas de insólito aprendizaje: crucigramas, ejercicios, pasatiempos, lógica, tests… Séptima entrega y más de 100.000 ejemplares vendidos.

96 páginas llenas de ejercicios sobre cine, series, TV, literatura, deportes, geografía, historia, actualidad, pasatiempos y al final de todo las soluciones en letra muy muy pequeña para poneros difícil hacer trampas.


¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: