Roomscapes literarios: el poder de la lógica y la cultura

Los roomscape están muy de moda y son puro vicio,ya que es cómo vivir en una obra de Sherlock Holmes o un capítulo de CSI o de El detectiu Conan en vivo y en directo. Tu eres el actor protagonista, bueno tu y los 3, 4, 5 u hasta 12 amigos o familiares que vayáis juntos.

Creo que he hecho más de 15 (si queréis un día os los listo y os los puntuo). Y cada cuál más diferente, sorprendente, decepcionante, impresionante… Porqué, no nos engañemos, hay de todo.

¿Qué es un roomscape?

Un roomscape es una nueva modalidad de juevo en vivo. Tienes 60 o 90 minutos para salir de una o varias habitaciones, con o sin misión. Esto significa que puedes encontrarte con que llegues a un roomscape y te digan que tu misión es salvar al mundo y que para ello debes encontrar X además de salir antes de que finalice el tiempo. O que simplemente tienes que encontrar cómo salir.

¿Qué hay que hacer para salir?

Tienes que usar la lógica, ser visualmente rápido, pensar y sobre todo comunicarte con tus compañeros. Es una buena forma de trabajar en equipo, ya que cualquier idea, por ilogica que parezac, puede iluminar a otro compañero para dar entre todos la solución.

¿Cómo escoger el roomscape?

Hay muchísimos Roomscape y me atrevería a decir que en casi todas las ciudades hay al menos uno. Cada uno de ellos es de temática distinta. Pues hay de miedo, fantasía, zombies, detectives, mafia… y literarios. ¡¡¡¡SÍ!!!!! De momento solo he hecho uno literario, el de Alicia en el país de la maravillas y me encantó, pero hay bastantes más, aunque aún no muchos más.

Para escoger un roomscape lo que hago es:

  1. Entrar en las diferentes páginas de usuarios fans de los roomscapes para mirar los listados de los que consideran los mejores roomscapes.
  2. Escoger la temática.
  3. Entrar en varias páginas de roomscapes y mirar las puntuaciones.
  4. Y sobre todo, ir a los que me he dejado pendientes, porque normalmente en un mismo local tienen varios juegos. Por ejemplo, de Xcape O’clock ya no me queda ninguno por hacer.

¡Disfrutad!

signature

6 comentarios sobre “Roomscapes literarios: el poder de la lógica y la cultura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: