¿Qué es hacer un Marie Kondo?

Nº de páginas: 196 págs.
Editorial: Aguilar
ISBN: 978840350140
Sinopsis:

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Opinión personal:

Este libro me lo he medio leído estas navidades. Y digo medio porque creo que no hay que leerlo en orden lineal sino escogiendo en cada momento las páginas necesarias para organizar una habitación en concreto. De momento he solucionado ciertos conflictos de espacio que tenía en la habitación, el comedor y el despacho, pero seguramente utilizaré alguna técnica de Marie Kondo para acabar de ordenar la cocina o el lavabo.
Me parece que está muy bien estructurado, con un índice acurado perfecto para consultar aquellas páginas que nos van a ayudar.
Si te gusta el orden, hay cosas que no las aplicas como ella dice porque ya tienes tu forma de hacer y te parece perfecto así. Pero la cuestión no es, según mi punto de vista, hacerlo todo como ella sino tomar ejemplo y entender que todo no se puede guardar (aunque te parezca que sí).
Así que muy probablemente vuelva a hacer un Marie Kondo: tirar o dar para guardar solo lo necesario.
Valoración:  4/5

Recomendaciones:
Otro libro reseñado que te puede ser de ayuda para organizarte en las tareas laborales o domésticas es: “El método checklist”.

¿Te gusta el orden? ¿Qué libros te han servido de ayuda para ordenar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: