Sin pelos en la lengua: Lola Vendetta

Ficha técnica del libro:

Autora: Raquel Riba Rossy
Nº de páginas:
Editoral: Lumen
ISBN: 9788426404299
Sinopsis:

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Para quien lo ponga en duda… Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.

Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.

Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.

Opinión personal:

No me ha gustado porque me ha resultado un libro muy violento y feminazi. Perdón, pero tengo que decirlo.
Una cosa es que queramos igualdad, porque aunque nos hagan creer que la hay no la hay, y otra cosa es que debamos colgar a todos los hombres por sus partes.
Y me da pena porque llevaba tiempo viendo este libro y pensando en cuando tendría la suerte de leerlo, porque me chiflan sus ilustraciones. Pero me lo imaginaba como los libros de Agustini, ilustraciones graciosas para narrar las cosas cotidianas de las mujeres, los sentimientos, ideas y tonterías que solo nosotras entendemos.
Pero no. Este no es así. Pese a todo esto, hay guinyos no sádicos, no violentos, graciosos e irónicos que sí que me han gustado, pero desgraciadamente han sido pocos.

Esto no significa que no os lo leáis, al contrario. Creo que cada cual debe decidir y decir si uno le ha gustado o no. ¡Para gustos, colores!

Quizá ha sido este libro en concreto, porque en él la autora e ilustradora no ha tenido, para nada, pelos en la lengua y eso sí me gusta. ¡Viva la libertad de expresión y viva el tener puntos de vista diferentes!

 

Valoración:  2/5
4eba5-bolc3adgrafo2bpunt2b2

 ¡Comentadme y recomendadme libros!

 

signature

Un comentario en “Sin pelos en la lengua: Lola Vendetta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s