“El verano de los náufragos” de Sergi Carballo

¡Nueva reseña!🖌🖌"El verano de los náufragos" de Sergi Carballo. Os dejo el link en la bio ⬆#temenosediciones #elveranodelosnáufragos

A post shared by La chica del bolígrafo (@lachicadelboligrafo) on

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 409 págs.
Editoral: Témenos Edicions
ISBN:   9788494678004
Sinopsis
En el verano de los años noventa en Galicia, Javi descubre la verdad sobre la muerte de su primer amor, Edurne. Narrado por Javi algún tiempo después y teñido de nostalgia, la novela aborda cuestiones fundamentales como: el amor y la amistad, la adolescencia, la confianza y el desencanto y la muerte.

Opinión personal:

El sábado tuve el placer de acompañar en la presentación de este libro en Terrassa (Barcelona) a Sergi Carballo, el autor, ya que lo corregí yo gracias a Témenos Ediciones y me invitaron a participar. Pese a que fue nuestra primera presentación, considero que controlé bastante los nervios y me sentí cómoda hablando. De todo se aprende.

Este libro está formado por dos partes y es claramente una bildungsroman, como lo define el propio autor, ya que se narra la evolución del protagonista y de algún otro personaje.

La forma de tratar a los personajes y de describir me recuerda a Quiroja, Alt o Storni, pese a que como él me ha confesado ni siquiera a cruzado el charco. Además la línia entre realidad y ficción es tan fina que al acabar el libro uno no sabe dónde acaba una y dónde empieza la otra.

Es un libro intenso: lleno de alegrías, penas, decepciones, victorias, malos y buenos momentos. Igual que la vida. ¿Quién dijo que vivir era fácil? No hay libro más verosímil que este.

 


 ¿Habíais leído ya alguna obra de Témenos ediciones?

¡Feliz lecturaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s