Ficha técnica del libro:
En el verano de los años noventa en Galicia, Javi descubre la verdad sobre la muerte de su primer amor, Edurne. Narrado por Javi algún tiempo después y teñido de nostalgia, la novela aborda cuestiones fundamentales como: el amor y la amistad, la adolescencia, la confianza y el desencanto y la muerte.
Opinión personal:
El sábado tuve el placer de acompañar en la presentación de este libro en Terrassa (Barcelona) a Sergi Carballo, el autor, ya que lo corregí yo gracias a Témenos Ediciones y me invitaron a participar. Pese a que fue nuestra primera presentación, considero que controlé bastante los nervios y me sentí cómoda hablando. De todo se aprende.
Este libro está formado por dos partes y es claramente una bildungsroman, como lo define el propio autor, ya que se narra la evolución del protagonista y de algún otro personaje.
La forma de tratar a los personajes y de describir me recuerda a Quiroja, Alt o Storni, pese a que como él me ha confesado ni siquiera a cruzado el charco. Además la línia entre realidad y ficción es tan fina que al acabar el libro uno no sabe dónde acaba una y dónde empieza la otra.
Es un libro intenso: lleno de alegrías, penas, decepciones, victorias, malos y buenos momentos. Igual que la vida. ¿Quién dijo que vivir era fácil? No hay libro más verosímil que este.
¡Feliz lecturaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!