Ficha técnica del libro:
Nº de páginas: 161 págs.
Editoral: Tusquets
ISBN: 9788483833445
Sinopsis:
Manuel Pérez Aguado (Manolito para los amigos, don Manuel en el estrado) es profesor de literatura, además de lector y escritor. Nació en un pueblo, donde creció entre las clases de historia sagrada, la llegada de la Coca-Cola y la leyenda de Hollywood, y fue a la capital a estudiar la carrera. Ahora, convertido en un enamorado de los libros y un amante de la vida, reflexiona sobre su pasado y sobre un presente lleno de contrastes. Como contrapunto, una segunda voz, la del propio Luis Landero, narra otras historias y, casi, acaba transformándose en otro personaje.
Opinión personal:
Este libro me lo leí, por primera vez, en la carrera. Más concretamente en clase de «Narrativa del siglo XX». A mi siempre me han gustado los clásicos hispánicos, así que los libros más o menos contemporáneo se salía de mi zona de confort. Hasta que me obligaron (porque no fue en ningún momento una propuesta) a leerme este libro.
Un libro que me abrió la puerta no solo a esta literatura sino a escribir jugando con los lectores.
Este libro se puede leer de varias maneras:
-seguido
-primero los capítulos pares y luego los impares
-primero los impares y luego los pares
La primera vez lo leí seguido, la segunda solo los pares y la tercera solo los impares. Pero, ¿estamos leyendo un libro o tres?

¿Os ll habéis leído? ¿Os ha gustado?