Ortografía

Para redactar bien es imprescindible saber comunicar y escribir sin faltas de ortografía, de ahí que este apartado lo incluya dentro del apartado de redacción.

Definición de ‘ortografía’ según la RAE.

Del lat.orthographĭa, y este del gr. ὀρθογραφία orthographía.

  1. f.Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.
  2. f.Forma correcta de escribir respetando las normas de la ortografía.

Con el uso de los móviles y demás tecnologías hemos ido acortando las palabras para escribir de una forma más rápida o para no pagar tanto (sms) y eso ha hecho que la ortografía se vea perjudicada. Aunque eso no debe ser una excusa (porque ahora con whatsapp eso ya no sucede y nos deberíamos obligar a escribir siempre bien con acentos, los signos de puntuación correctos y las palabras completas), tenemos que ser conscientes que hay gente que confunde la ‘b’ y la ‘v’, la ‘g’ y la ‘j’, la ‘h’, en algunas palabras.

Y por eso creo este apartado como ayuda, tanto para aquellos que quieran aprender o repasar como para todos aquellos profesionales que se dedican a escribir (copys, redactores, bloggers, communitys) y que no son conscientes de que ellos son el reflejo de una sociedad y deben escribir bien para que la gente lo pueda leer y aprender bien.

Soy una defensora acérrima del buen uso de la lengua porque creo que escribir bien no cuesta nada y si te dedicas a escribir o a hablar para cualquier público debes hacerlo de una forma correcta.


Iré creando consejos de ortografía que iré subiendo aquí, pero si me queréis seguir en Instagram os estaré esperando con los brazos abiertos en: @lachicadelboligrafo.

Anuncios

2 comentarios en “Ortografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s