“Cocina fácil y rápida”

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 481 págs.
Editoral: Desiderata
ISBN: 9788415094081
 
Sinopsis:
Recetas para preparar en 5, 10, 15, 20 y 25 minutos. Platos rapidísimos y apetitosos que van desde el aperitivo hasta el postre. Propuestas gastronómicas fáciles y rápidas de realizar para que las prisas nunca sean una excusa para descuidar la alimentación.

Opinión personal:

Normalmente no os traigo libros de cocina, pero también tengo un lugar para ellos en mi estantería, así que os los iré enseñando poco a poco. Además ahora apetece meterse en la cocina aunque sean 20 minutos y preparar algo fresquito con este calor que ya ha llegado para quedarse hasta septiembre, mínimo (al menos en Barcelona).

Esta editorial italiana nos trae más de 500 recetas divididas según su tiempo de elaboración: 5, 10, 15, 20 y 25 minutos, una forma original de dividirlas ya que casi siempre se dividen en aperitivos, primeros, segundos y postres. Además en la mayoría de ellas nos dan consejos o trucos y al final del libro hay dos índices muy prácticos: uno por ingredientes (arroz y cereales, carnes, legumbres…) y otro analítico (por el nombre de la receta).
Este libro es perfecto si os gusta cocinar, pero no tenéis mucho tiempo; si tenéis que preparar una fiesta, pues hay muchísimas recetas; si queréis descubrir nuevas recetas; si os gusta versionar las que nos dan según lo que tenéis en la nevera (yo soy más de coger la base y crear: a veces sale bien, a veces sale mal y a veces no sale XD)…
 
Valoración:  4/5
 

Recomendaciones:

Os recomiendo que además de leer libros de cocina, descubráis blogs. Os dejo la lista que ha hecho otro bookblogger: Los 140 mejores blogs de cocina.
 

¿Os ha gustado? ¿Os gusta cocinar? ¿Tenéis libros de recetas o sois más de consultar recetas en Internet?

 

Un comentario en ““Cocina fácil y rápida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s