“Una felicidad repulsiva” de Guillermo Martínez

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 208 págs.
Editoral: DESTINO

ISBN:   9788423349319

Sinopsis:

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez, Ediciones Destino publica “Una felicidad repulsiva”, de Guillermo Martínez, ganador de la primera edición del Premio Hispanoamericano del Cuento Gabriel García Márquez.

“Una felicidad repulsiva” es el segundo libro de cuentos de Guillermo Martínez. Contiene once relatos de temática familiar, erótica, fantástica y de horror. Martínez narra todas estas historias desde “una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño son tratados con absoluta maestría”, según la resolución del jurado del premio. En “Una felicidad repulsiva”, Guillermo Martínez nos muestra los puntos ciegos de las relaciones entre las personas, y consigue que nos estremezcamos al contemplar cómo lo más querido está solo a un paso de volverse extraño, y cómo, en ocasiones, tocamos fondo sin saber muy bien cómo ni por qué hemos llegado a ese punto.

 Opinión personal:

Este libro consta de once relatos eróticos, misteriosos, fantásticos o enigmáticos y en cada uno de ellos Guillermo Martínez plasma lo irreal, lo imaginario y lo fantástico creando un mundo, un mundo que empieza en cuanto el lector lee las primeras palabras y acaba en cuanto el relato lo hace; enganchan al lector de principio a fin. Cada relato es diferente al anterior, pero todos tienen como hilo conductor: lo fantástico, lo irreal y lo imaginario.

Nos recuerda en ocasiones a todos sus antecesores: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Roberto Arlt, Oliveiro Girondo y ,sobre todo, Gabriel García Márquez. Todos ellos eran capaces de plasmar muchas cosas en pocas páginas, y él consigue estar a su misma altura; ha sido un gran descubrimiento como autor.

Valoración:  5/5
 

Recomendaciones:

No dudéis en leeros su bibliografía y la de todos los autores mencionados anteriormente. Los cuentistas hispanoamericanos son muy grandes. No os dejéis por descubrir ninguno de ellos, todos tienen algo mágico que los hace únicos.

Espero que os lo leáis porque pasaréis un rato agradable con estos relatos. y si ya os lo habéis leído, ¿os ha gustado?, ¿qué os parece?

No dudéis en dejar vuestras opiniones o sugerencias.
¡Feliz lecturaaaaa!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s