"La metamorfosis" de Franz Kafka

Sinopsis:

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto…» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de “La metamorfosis”, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos “Un artista del hambre” y “Un artista del trapecio”.

Opinión personal:

El tema de la metamorfosis ha sido muy recurrente en la literatura, pero Kafka ya no trata este tema como un castigo para el hombre como se hacía hasta entonces sino que va más allá, lo trata como un símbolo de rechazo y de incomprensión. Así pues, esta obra puede entenderse como una crítica o una denuncia de la sociedad burocrática autoritaria que dejaba de lado a todo aquél que fuera diferente, tan solo por serlo. Esta obra tiene más de una lectura, hay quien cree que realmente es una autobiografía exagerada, llevada al extremo.
Esta edición ilustrada en blanco y negro por Peter Kuper convierte esta gran obra narrativa de Kafka en un cómic literario que para nada pierde su esencia, a mi parecer, la realza  y los personajes cobran vida.

Recomendaciones:
Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía y Las metamorfosis de Ovidio.

Valoración: 5/5


 



¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra adaptación preferida?

 

Un comentario en “"La metamorfosis" de Franz Kafka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s