“Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 144 págs.

Editoral: SEIX BARRAL

ISBN: 9788432207822

 

Sinopsis:

Perdido en la Barcelona pre-olímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.

 

Eduardo Mendoza:

Barcelona, (1943- ). Eduardo Mendoza cursó estudios de Derecho en los años sesenta. Tras permanecer un año en Londres disfrutando de una beca, marchó a Nueva York, donde trabajó como intérprete para la ONU. Ya en los años setenta comenzó una producción literaria que, desde los inicios, obtuvo un reconocimiento inmediato. Su habilidad en el manejo de lenguajes narrativos, la estructura sólidamente organizada, su humor exacerbado hasta el paroxismo y su capacidad de reducir al absurdo cualquier situación, le han convertido en un gran parodista y han hecho que su obra sea apreciada por miles de lectores.

 

Opinión personal:

Da igual las veces que uno se lo lea y con qué edad lo haga, este libro es capaz de enganchar a cualquiera y de forma reiterada. Es un libro cargado de extravagancias, cosas absurdas y disparatadas, pero esa es la esencia de todos los libros de Eduardo Mendoza. Cuando el lector se sitúa ante uno de ellos, ya sabe a lo que se expone: a disfrutar de un libro divertido en el que todo se desarrolla en un mundo diferente lleno de imaginación y excentricidades.

 

Valoración: 4/5

 

 

 

 

Recomendaciones:

Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía, todos sus libros están llenos de humor y sátira, así como los de David Safier. Si os gusta este tipo de literatura no dudéis en darle click aquí.

 
 ¡Suscribiros a mi blog!
¡¡Feliz lectura!!
Anuncios

2 comentarios en ““Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s