"La lista de mis deseos" de Gregoire Delacourt

Ficha técnica del libro:



  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Editoral: MAEVA
  • Lengua original: Francés
  • ISBN: 9788415532552





Sinopsis:

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, “diezdedosdeoro”, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad.

Gregoire Delacourt:

Grégoire Delacourt (Valenciennes, 1960) trabaja en el mundo de la publicidad. Con su primera novela, L’Écrivain de la famille, ganó numerosos premios, entre ellos el Prix Marcel Pagnol y el Prix Rive Gauche. La lista de mis deseos es su segunda novela y se está traduciendo a veintitrés lenguas.


Opinión personal:

Es una historia aparentemente tranquila y sosegada hasta que todo se ve truncado por el azar. El lector adopta una postura de curiosidad hasta que todo cambia, en ese momento la lectura se convierte adictiva y necesita saberlo todo hasta el final. Es el reflejo de la vida misma con sus acciones inesperadas y los comportamientos extraños de las personas que nos rodean, nunca se sabe de lo que es capaz uno mismo y, ni mucho menos, los demás.


Recomendaciones:
 Si os ha gustado no dudéis en leeros su bibliografía y Muriel Barbery, ya que en parte nos recuerda su estilo.

Valoración:  4/5




Anuncios

3 comentarios en “"La lista de mis deseos" de Gregoire Delacourt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s