"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Siempre soñaba con árboles, me dijo Plácida Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños de su hijo, ni en los otros…
 
Gabriel García Márquez:
 

 

Aracataca, (1928-2014). Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo ligado desde su juventud a los movimientos de izquierda, siguiendo muy de cerca la insurrección guerrillera cubana de Fidel Castro. Desde sus inicios, García Márquez apuntó una narrativa que entroncaba con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas. Sus obras reflejan una recreación mítica del mundo real, donde se produce un encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas, desembocando en una corriente ya conocida como realismo mágico. Mundialmente reconocido, su prestigio literario le ha llevado a conseguir el premio Nobel de literatura.
Opinión personal:
En mi opinión este es el mejor libro de Gabriel García Márquez. Un libro que consigue atrapar al lector de principio a fin y al acabarlo el lector se queda sediento y necesita más y más de Gabriel García Márquez y se convierte en un devorador de sus libros. Éste es totalmente previsible pues el libro narra lo que se nos adelanta en el título, pero es narrado de una forma fantástica y mágica, de esa forma que tan sólo Gabriel García Márquez sabía hacer.
Recomendaciones:
Si os ha gustado este libro no dudéis en leeros toda su bibliografía, cada uno de sus libros es completamente diferente al anterior pero la mágia de Gabriel García Márquez reside en cada uno de ellos. También podéis ver la película que hicieron sobre este libro.

Trailer de la película:



Valoración: 5/5

 

 


Anuncios

Un comentario en “"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s