¿Cómo sobrevivir a un confinamiento?

A veces la vida supera a la ficción y aquí estamos… ¿Quién nos iba a decir hace apenas unos meses que íbamos a vivir una pandemia y un confinamiento?

Debo reconocer que era escéptica respecto al pavor que había contra el Coronavirus. Me parecía una exageración y una manipulación por parte de los medios. Sigo pensando que los medios nos manipulan y que juegan asustar a la gente. Pero también soy más consciente de la realidad que nos está tocando vivir.

Dejando todo esto a un lado y las creencias personales sobre el Coronavirus. Os voy a dar ideas para hacer más llevadero este confinamiento.

¿Qué hacer?

Si vives sol@, recuerda que lo más importante es sentirte acompañado, así que tu mejor aliado son las videollamadas.
Los juegos de mesa, los libros, las manualidades, los crucigramas, los juegos de lógica… todo sirve. ¿Pero y no hacer nada? Pues también, hay que combinarlo todo, no es necesario llenar las horas por llenar. Estirarse en el sofá, ver una peli o una serie también está bien. Sentarse en el balcón, tomar el sol y escuchar música también sienta muy bien (este ha sido mi plan para hoy, sin ir más lejos).
Así que haz lo que te apetezca, pero sin obligarte. Yo querría hacer deporte, pero en casa me es del todo imposible. Pues hago otras cosas, ya haré cuando pueda. No me voy a obligar.
Y cuando no sepáis que más hacer podéis ir a las redes sociales y disfrutar del contenido gratis que nos han dejado a nuestro abasto.

¿Contenido gratis?

Supongo que a estas alturas no os tengo que decir que ahora mismo estamos viviendo una sobresaturación de contenido gratis. ¿Y es que quién tiene las 24h del día libre para descargarse todo el material, realizar todos los cursos, jugar y participar en mil trescientos concursos? Pero así somos…o todo o nada.

Así que ya sabéis, paciencia y haced en todo momento lo que os plazca, sin salir de casa.


¡Disfrutad leyendo y cuidaos!

2 comentarios sobre “¿Cómo sobrevivir a un confinamiento?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: