Viajes con finales inesperados

Los viajes son una forma de enriquecerse culturalmente, de conocer otros lugares, culturas e idiomas. Pero también es una forma de desconectar y tomar distancia de nuestra realidad para reflexionar sobre ella. Reflexionar es detenerse, es prestarnos atención a nosotros mismos.  ¿Estamos haciendo lo que nos hace felices? ¿Estamos disfrutando con lo que hacemos? ¿Vivimos cómo queremos? ¿Qué nos gustaría hacer? ¿Estamos desviándonos de nuestro objetivo?

Pero viajando además nos relacionamos con otras personas, a veces se las recuerda como anécdotas del viaje. Pero otras veces pasan a formar parte de tu vida, sin haberlo planificado. ¿Quién no se ha ido de viaje y ha conocido a alguien interesante? Yo sigo con ese alguien interesante después de casi una década, así que no todo es ficción, aunque a veces la vida puede parecer más ficción que la ficción.

Un viaje al exterior y al interior

El mapa que em porta a tu o El mapa que me lleva a ti de J. P Monninger es un libro muy entretenido con el que viajarás, reirás, llorarás y reflexionarás. Es casi un libro de viaje, pues con él viajarás a otros destinos en los que (si has estado) recordarás lo bonito de cada uno de ellos.

img_8127-1

Solo os diré que partimos de Amsterdam junto con tres amigas que se van de viaje por el mundo, para descubrir, disfrutar y estar juntas. Y que debemos ser conscientes de lo impredecible de las cosas y las personas que nos rodean, pues pese a tener cada detalle del viaje planificado la vida no lo es. Y en el momento menos esperado puede desencadenarse una o varias historias de amor y de desamor, que nunca sabes cómo pueden acabar.

img_8129-1

Es una historia que exalta los valores de la amistad y de las relaciones, que te hace reflexionar sobre el rumbo de tu vida, la importancia de las pequeñas cosas y apreciar qué es lo que de verdad importa. Pero que también habla sin tapujos del sexo, con alguna escena erótica-festiva (como decía un profesor mío de la ESO).

img_8130-1

A mi me ha gustado mucho porque me ha resultado muy entretenido. Es verdad que el final me dejó hecha trizas por el momento personal que estaba atravesando. Pero me gustó mucho viajar de nuevos a ciudades que me encantaron y donde tengo recuerdos muy bonitos y adentrarme en una historia romántica adolescente.


Info del libro:

Escritor: J. P. Monninger
Editorial: Crossbooks
Nº de pág.: 352
ISBN: 9788408188070
Año: 2018

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…


¡Feliz lectura a tod@s!

signature

2 comentarios sobre “Viajes con finales inesperados

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: