“Tot això ho faig perquè tinc molta por” de Empar Moliner

Idioma: catalán
Nº de páginas: 208 págs.
Editoral: Edicions Proa
ISBN:   9788475886060
Sinopsis:

Català:

Només algú amb l’instint narratiu, l’agilitat i l’humor d’Empar Moliner podia haver escrit un llibre com Tot això ho faig perquè tinc molta por, una joia literària que commou i diverteix el lector del principi al final. Les dificultats d’afrontar l’absurd, de viure sense por i d’estimar sense fer mal són tractades amb tanta lucidesa com sarcasme. Les dues mares de l’escola que fan running pel bosc, el presentador que vol lligar-se l’entrevistat, la por que un fill prengui mal, la parella que ja no riu, l’esnobisme gastronòmic i tantes neurosis quotidianes apareixen en aquest llibre brillant. Pocs escriptors retraten tan bé la nostra època com Empar Moliner.

Castellano:
Sólo alguien con el instinto narrativo, la agilidad y el humor de Empar Moliner podía haber escrito un libro como Tot això ho faig perquè tinc molta por (Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo), una joya literaria que conmueve i divierte al lector desde el principio hasta el final. Las dificultades de afrontar el absurdo, de vivir sin miedo y de querer sin hacer daño están tratadas con tanta sutileza como sarcasmo. Las dos madres de la escuela que practican running por el bosque, el presentador que quiere ligarse al entrevistado, el miedo de que un hijo se haga daño, la pareja que ya no ríe, el esnobismo gastronómico y tantas neurosis cotidianas aparecen en este libro brillante. Pocos escritores retratan tan bien nuestra época como Empar Moliner.

 

Opinión personal:

Català:

Haig de ser sincera, Empar Moliner com a persona/personatge no m’agrada, em sembla molt estrident i inversemblant. Però com a escritora és molt bona, és sútil però evident i crea un clímax de tensió i intriga en cada relat que no ens deixa indiferent en cap d’ells.

I es que en tots ells mostra què és capaç de fer l’ésser humà davant d’una situació que li provoca por i els mecanismes d’autodefensa que s’activen. La societat actual està evolucionant cap a la desconfiança i sobreprotecció, como conseqüència de tots els canvis que estem patint.

 

—————————-

Castellano:

Tengo que ser sincera, Empar Moliner como persona/personaje no me gusta, me parece muy estridente e inverosímil. Pero como escritora es muy buena, es sútil y evidente al mismo tiempo y crea un clímax de tensión e intriga en cada relato que no nos deja indiferentes en ninguno de ellos.

Y es que en todos ellos muestra qué es capaz de hacer el ser humano ante una situación que le provoca miedo y los mecanismos de autodefensa que se activan.  La sociedad actual está evolucionando hacia la desconfianza y la sobreprotección, probablemente como consecuencia de todos los cambios que estamos sufriendo.

bolígrafo punt 5

¿Os ha gustado? ¿Habíais leído ya alguna obra de Empar Moliner?

Un comentario en ““Tot això ho faig perquè tinc molta por” de Empar Moliner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s