Setmana del libro en catalán (2-11 de septiembre)

En Barcelona desde hoy hasta el día 11 de septiembre, diada  de Cataluña, hay un espacio totalmente dedicado a autores, editoriales, libros y lectores en catalán: 34a edició de la Setmana del llibre en català.

logo

Es una forma de dar voz y acercar la literatura catalana a los lectores, que está teniendo de nuevo un gran auge con la creación de editoriales independientes, relativamente nuevas, que están pisando cada vez más fuerte como: l’Altra editorial o Alrevés entre otras. Sus puntos fuertes son los libros que escogen para publicar, pues no dejan indiferentes a nadie, y el uso tan cercano y transparente que hacen de las redes sociales y eso hace que los lectores interactúen más con ellos que con editoriales grandes. Pero también les debemos este auge a las bibliotecas y a las librerías que son las que empujan y dan a conocer a escritores, los cuales antes eran desconocidos, con los clubs de lectura y las redes sociales como: No llegiu, Re-Read, La ImpossibleLa llar del llibre  y Librerío de Plata (Sabadell).

Así que las redes sociales, incluyendo en ellas los blogs, son las que están detrás de este auge lector, que no es que no lo tuviera antes sino que no era tan visible.

slc16-banercentral-devorals_3458.JPG

Con toda esta reflexión os animo a que vayáis a alguna de las actividades programadas, pues son muy interesantes: talleres, firmas de libros, itinerarios literarios, presentación de libros, cuenta-cuentos, animaciones y mucho más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s